"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 9 de julio de 2014

Una misión cubana que devolvió la vista a miles de paraguayos

Por Javier Rodriguez Roque

Asunción, 9 JUL (PL) La Brigada cubana de la Misión Milagro que presta sus servicios en Paraguay devolvió o mejoró la vista en los últimos 18 meses a 13 mil 641 pacientes.

El equipo, que atiende gratuitamente a la población, se encuentra laborando en el distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, a más de 400 kilómetros de esta capital.

Allí un reducido grupo de cirujanos oftalmológicos, un especialista en Medicina Interna, un optometrista y licenciados en farmacia y laboratorio, junto a pocos trabajadores administrativos, realizan una esforzada labor con la cual se ganaron el agradecimiento y la amistad del pueblo.

Las estadísticas señalan en tres mil 964 el total de pacientes operados en el espacio de tiempo señalado mientras que cinco mil 858 recibieron la atención optometrista y otros tres mil 819 la de medicina interna.

Las afecciones más comunes tratadas fueron las de cataratas y ptrigium, una parte de las cuales debió ser resuelta en la sala de operaciones y otra mediante tratamientos específicos y además de ello un grupo pequeño fue atendido por otros padecimientos.

El colectivo, que no conoce de horarios para trabajar, recibió recientemente la visita de Juan Afara, vicepresidente de la República, acompañado de altos funcionarios del sector de la salud.

Afara, quien recorrió el modesto espacio en el cual llevan a cabo su trabajo los especialistas cubanos, tuvo palabras de reconocimiento para el desinteresado esfuerzo que llevan adelante en un país donde este tipo de atención es inalcanzable muchas veces por el costo para quienes sufren.

En esa ocasión, calificó el apoyo cubano al pueblo necesitado de verdadero ejemplo y mostró interés en el desarrollo de las actividades de la brigada cubana que ya cumplió varios años en la nación guaraní.

Con el cumplimiento de su deber y el entusiasmo siempre presente para seguir adelante, los miembros de la brigada cubana arriban este miércoles al décimo aniversario de la creación de la Misión Milagro por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...