"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Crean fincas de plantas medicinales en las montañas de Cuba

El Guerrillero

La creación de fincas especializadas de plantas medicinales en las montañas de Cuba se inscribe entre las iniciativas del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana para diversificar las producciones del campesinado.

El Doctor Adolfo Rodríguez Nodals, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de estos programas agrícolas en la Isla, dijo que en esos macizos se pueden obtener algunas especies de plantas que son muy difíciles de lograr en el llano, como el jengibre, manzanilla, pasiflora y caléndula, entre otras.

No es un capricho, con cada una de ellas se pueden combatir y prevenir enfermedades, precisó.

Rodríguez Nodals significó que se proseguirá trabajando para inaugurar nuevas dependencias en elevaciones a más de 400 metros del mar.

Documentos y estudios realizados por diversos especialistas indican que existen unas 155 variedades a las que se le atribuyen propiedades medicinales.

Poco a poco, de manera empírica, nuestros antepasados les atribuyeron propiedades sobrenaturales y descubrieron su relación con la cura de determinadas afecciones.

Desde entonces, esos conocimientos se transmitieron de generación en generación y se insertaron en la cultura de los pueblos, sin distinción de razas, sexos, creencias religiosas o desarrollo socioeconómico.

A nivel mundial, el 25 por ciento de los medicamentos tradicionales contiene sustancias de origen vegetal y, por lo general, son vitaminas, minerales, carbohidratos y agentes curativos específicos, que ayudan al organismo en su lucha contra las enfermedades.

La eficacia de esos vegetales se demuestra mediante la aplicación de cataplasmas, tinturas, ungüentos y la ingestión de cocimientos, tisanas, zumos y jarabes, fundamentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...