"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Petroleros del centro, a punto de batir el millón de toneladas

 Por José Miguel Solís Díaz Matanzas, Cuba. - 


Los inicios de septiembre pudiesen marcar el millón de toneladas para los petroleros del centro, meta que han batido durante 19 años de forma consecutiva y muestra además de altos niveles de eficiencia en el uso y explotación de sus casi dos centenares de pozos en activo.

 Las nuevas prospecciones en la llamada zona de crudos pesados del litoral norte de la ciudad de Matanzas, han incorporado significativos volúmenes del energético y evidencian que el yacimiento se extiende hacia el oeste y mar afuera, una premisa que han asumido como necesaria, para alargar la vida del campo petrolífero.

Según cifras estadísticas, los petroleros del centro consagran producciones diarias del orden de las cinco mil toneladas y aunque en comparación con similar etapa del pasado año esta relación decrece en apenas cuatro puntos porcentuales, avanzan significativamente en la exploración de nuevas zonas de promisorios horizontes. 

Entidades extranjeras como la canadiense Sherrit y la china Gran Muralla, junto a la nacional Cuba Petróleo; se empeñan en ampliar la labor y consagrar en poco tiempo, registros anuales sobre el millón y medio de toneladas, con posibilidades de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...