"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 30 de septiembre de 2014

Cristina denunció una conspiración para "voltear al Gobierno"

Página 12

La presidenta, Cristina Kirchner, recordó que la Argentina había depositado “161 millones de dólares, destinados al cien por cien de los acreedores”, en virtud de la Ley de pago soberano, calificó de “disparate” la figura del desacato decidida por Thomas Griesa, alertó que el verdadero propósito de los buitres es “tirar abajo la exitosa reestructuración de la deuda”, no descartó que "en 20 días quieran aplicar sanciones al país, inclusive detenerme durante mi próximo viaje”, consideró que las recomendaciones hechas por la embajada de Estados Unidos a sus conciudadanos que viajen a la Argentina era “una provocación”, y denunció que “lo que quieren es voltear al Gobierno”. Respecto de las denuncias acerca de una amenaza del grupo terrorista Estado Islámico, advirtió que si le pasara algo “no miren a Oriente, miren hacia el norte”. Por último denunció “un movimiento de pinzas” entre los exportadores y los empresarios, y acusó a los primeros de querer recuperar el dinero perdido por “pavotes”, al no liquidar la cosecha de granos antes de la caída del valor de la soja, y a los segundos de querer “licuar” los salarios de los trabajadores a través de una devaluación.

La Presidenta reiteró que la carta enviada por la embajada de Estados Unidos en la Argentina a los ciudadanos estadounidenses, y que "tuvo una amplia difusión en los medios (...) es una inmensa provocación en la que no voy a caer”. “Si uno lee las cosas que enumera la carta parece una cronología de lo que aparece todos los días en los medios de comunicación o en los diarios. (...) El Departamento de Estado denuncia en Argentina el uso de drogas, pero como dice siempre Aníbal (Fernández) '¿y Boston?'”. La mandataria afirmó que se trata de una provocación, cuyo objetivo sería que la Argentina expulsara al encargado de negocios, a cargo de la Embajada, Kevin Sullivan, quien días atrás había dicho que “era importante que el país saliera del default lo antes posible”.

“No vamos a echar del país a nadie”, advirtió Cristina, sin mencionarlo. Y continuó: “Ya lo conocemos, ya sabemos quién es. Cuando uno los conoce hay que dejarlos. Es lo que les recomiendo a todos los que sean gobierno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...