"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 15 de septiembre de 2014

Estados Unidos revalida título mundial de baloncesto (m)

Madrid, (PL) Estados Unidos revalidó  el título mundial de baloncesto para hombres, al vencer en la final de certamen universal de España-2014 a Serbia por 129-92.Los dirigidos por Mike Krzyzewski, actuales titulares olímpicos, conquistaron de forma impecable la Copa del orbe al lograr ocho triunfos en igual número de partidos.

Kyrie Irving, base estelar de Estados Unidos, brilló en la ofensiva de los estadounidenses con 26 puntos, respaldado por James Harden, quien anotó 23.

La escuadra de Aleksandar Djordjevic aguantó los cinco primeros minutos, pero tras un parcial de 15-0 el encuentro quedó decidido al final del primer cuarto (35-21) y sentenciado con el último pitazo del segundo (67-41).

Estados Unidos se convierte así en el tercer equipo de la historia en ganar dos Copas del Mundo consecutivas, luego de Brasil (1959 y 1963) y Yugoslavia (1998 y 2002), pero es el primero en sumar dos oros olímpicos (Beijing-2008 y Londres-2012) y dos coronas universales (Turquía-2010 y España-2014) seguidass.

Gran artífice de esta racha es Krzyzewski, contratado a finales de 2005 por la Federación Estadounidense para devolver el orgullo al país, luego de los fracasos en la cita del orbe de Indianápolis-2002 y las Olimpiadas de Atenas-2004.

En sus ocho años en el cargo solo sufrió una derrota, en las semifinales del Mundial de Japón, ante Grecia. Considerado el mejor entrenador de la historia del baloncesto universitario en la nación nortela, suma ya dos oros olímpicos, dos títulos mundiales y un bronce (el de 2006).

"Es un gran grupo, muy bien preparado, del que estoy orgulloso. A pesar de muchas interrupciones, siempre ha estado centrado en el equipo contra el que jugábamos, han sido respetuosos con el proceso, con los rivales", afirmó Krzyzewski a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...