"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 15 de septiembre de 2014

Comienza en Cuba encuentro multidisciplinario de alimentos

La Habana, 15 sep (PL) Con un amplio programa que incluye variadas facetas y especialidades de la industria alimentaria y la gastronomía, comienza hoy en esta capital el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos.El evento, que sesionará en el Palacio de las Convenciones del 15 al 22 de este mes, ocupará la atención de investigadores, culinarios, artistas y periodistas especializados.

Preparado por la Asociación para la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos de Cuba (Actac) y otras instituciones afines, el VI Congreso pretende ser una convocatoria multidisciplinaria.

El comité organizador aclara que dicho evento lleva por lema La cultura alimentaria en la ciencia de los alimentos, la gastronomía y los medios audiovisuales de difusión masiva.

La reunión ocurre con motivo de los 20 años de la Actac y aspira, por primera ocasión en Cuba, tener un espacio donde se reúnan investigadores, tecnólogos, especialistas en elaboración y servicio de alimentos, chefs, sommeliers, cantineros, maitres, directores de cine, artistas y periodistas del sector gastronómico.

El fin de la cita es facilitar la unión de los sectores de la ciencia y tecnología, turismo gastronómico y cultura para examinar diferentes aspectos de interés y tendencias actuales.

Este encuentro cuenta con eventos asociados como el V Congreso Nacional de Alimentación y Nutrición, y varias muestras sobre la música en la cocina cubana, los medios de difusión masiva en la cultura alimentaria y la plástica alusiva a los alimentos (Cubalumieregourmet 2014).

Como parte de esta reunión ocurrirá una Expo-Feria Salón Latinoamericano y del Caribe para la Industria Alimentaria (SIAL-CUBA, 2014), en la que tomarán parte empresas nacionales y extranjeras procesadoras de productos.

Además se incluyen en la Expo-Feria restaurantes estatales y no estatales cubanos, con gastronomía profesional, así como las instituciones docentes y de salud, todos de elevado desempeño, para propiciar intercambios de experiencias y reflejar las tendencias actuales de la ciencia y la cocina.

Para el presidente de la Actac y cabeza del comité organizador, Jesús G. Yáñez, se trata de una oportunidad para integrar la ciencia de los alimentos, gastronomía y cultura cubanas, además de contar con actividades sociales, y la certeza de ser una oportunidad inolvidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...