"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 23 de septiembre de 2014

Minuto a minuto: Siria tras los bombardeos de EE.UU y aliados contra el Estado Islámico

© REUTERS Hosam Katan

EE.UU. y su coalición de países contra el Estado Islámico han lanzado más de 50 ataques contra los yihadistas en Siria sin el permiso de Damasco. Los bombardeos han dejado al menos ocho civiles muertos, entre ellos tres niños.

23 de septiembre

12:49 GMT. Según informa Al Arabiya en Twitter, el número de yihadistas abatidos asciende a 120.

11:54 GMT. La Fuerza Aérea de EE.UU. y sus aliados han realizado tres bombardeos más contra las posiciones de los yihadistas en las inmediaciones de la ciudad siria de Homs, informa Itar-Tass.

10:09 GMT. El número de yihadistas muertos en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el Frente Al Nusra en Siria asciende a 50, según el Observatorio Sirio para los Derechos citado por Reuters. Entre los terroristas eliminados, se encuentra Abu Yousef al Turki, uno de los líderes del grupo terrorista, según Itar-Tass.

10:06 GMT. Primer video de un ataque aéreo contra el EI en Siria lanzado por EE.UU. y sus aliados.

09:06 GMT. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria anuncia que Damasco ha sido informado por Washington sobre ataques aéreos inminentes unas horas antes de los bombardeos.

"Los estadounidenses habían informado al representante de Siria ante las Naciones Unidas de que se llevarán a cabo ataques contra la organización terrorista Estado Islámico en Raqa [localidad situada en el norte del país]", ha explicado el ministro citado por Al Arabiya.

08:45 GMT. Según la Cancillería rusa, "los bombardeos de Siria por parte de EE.UU. y sus socios requieren no solo una 'notificación' unilateral formal de Damasco, sino la aprobación de Siria o la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU".

08:40 GMT. Al menos ocho civiles, tres niños entre ellos, han resultado muertos en el ataque aéreo lanzado por EE.UU. y sus aliados contra los yihadistas del Frente Al Nusra en Siria, según Reuters.

1:40 GMT. EE.UU. y las naciones asociadas a la coalición contra el Estado Islámico han lanzado los primeros ataques contra objetivos del EI en Siria, según ha confirmado el Pentágono.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141134-siria-ataques-eeuu-yihadistas-ei

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...