"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 25 de octubre de 2014

ACONTECER ECONÓMICO CUBANO

Por Pedro Meluzá López

Agro urbano produce el 50% de las hortalizas

SUMAN 96 mil las fincas que en 10 000 hectáreas conforman en todo el país el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar. A punto de cumplir en diciembre próximo 27 años de existencia, la organización se ha consolidado como un movimiento productivo extensionista, dijo su presidente Adolfo Rodríguez Nodals, al intervenir en la Mesa Redonda dedicada al tema. Otros directivos dieron a conocer que en el sistema se produce el 50 por ciento de las hortalizas consumidas por la población, se alcanzan unas 50 mil toneladas de carne y 300 mil de viandas y se fomentan frutales y flores con notables resultados. En entrevista con el diario Granma el representante en Cuba de la FAO, Organismo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, Theodor Friedrich, declaró que en la Isla este es el sector más eficiente cuando se habla de producción agrícola, una tendencia alentadora, si bien es largo el camino a recorrer.

Instalan moderna tecnología para recibir supertanqueros

MAYOR SEGURIDAD en las operaciones de atraque y desatraque de buques de hasta 150 mil toneladas de desplazamiento, brinda el moderno equipo recién instalado en los muelles de aguas profundas de la bahía de Matanzas. El nuevo equipamiento permite conocer electrónicamente la velocidad de acercamiento de la nave y la fuerza del viento y las corrientes marinas, informó la telemisora local Telecubanacan, citado por Radio Rebelde.

Suman 3 361 las cooperativas agrícolas

DATOS OFRECIDOS a la prensa por el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Rafael Santiesteban, indican la existencia en Cuba de 3 mil 361 cooperativas de Producción Agropecuaria y de Crédito y Servicios y de 390 mil integrantes de la ANAP, de los cuales 65 000 son mujeres. La organización, agregó, es responsable del 70 por ciento de toda la producción agrícola del país y del 90 por ciento en los casos de granos, leche, carne y hortalizas. Este mes se inicia el proceso previo al XI Congreso Campesino, anunciado para mayo del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...