"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 9 de octubre de 2014

Cuba y Noruega firman nuevos acuerdos para la cooperación petrolera

El Embajador del Reino de Noruega en Cuba; John Petter Opdahl, el Director de la Dirección de Política Comercial con Europa; Raúl Becerra Egaña y el Director General de Petrolea y Gas; Raúl Pérez de Prado se juntaron, el miércoles 8 de octubre, para renovar la cooperación petrolera entre Cuba y Noruega.

La cooperación, en el sector petrolera, entre los dos países comenzó con la firma de un acuerdo bilateral, el 17 de mayo del 2011, como parte del programa Petróleo para el Desarrollo de La Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD). Con el programa Petróleo para el desarrollo, Noruega ha compartido su experiencia petrolera, con varios países del mundo. Este programa, iniciada por el gobierno noruego en el 2005, tiene como objetivo brindar apoyo con la capacitación y la promoción del manejo responsable de los recursos del petróleo. A través de estos acuerdos, de larga duración, las instituciones públicas noruegas colaboran con instituciones gubernamentales en otros países, para fomentar el desarrollo y reducir la pobreza económica.

En Cuba, Petróleo para el desarrollo, colabora con las autoridades nacionales, con el fin de compartir experiencias en la gestión de los recursos petroleros, algo que se realiza a través de la formación del personal, el desarrollo de técnicas y el intercambio de conocimiento. Cuba ya ha realizado varias pruebas significativas que indican la existencia de petróleo y reservas de gas natural y continuará la búsqueda de petróleo.

Tanto las autoridades cubanas, como el embajador noruego, John Petter Opdahl, confirmaron que los resultados de la cooperación entre Noruega y Cuba han sido muy positivos, algo que dio lugar a un nuevo acuerdo firmado el día de hoy, 08 de octubre de 2014. Así que La Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD), El ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y El Ministerios de Energía y Minas, renuevan los lazos de cooperación para el desarrollo petrolero.

Con la cooperación y el desarrollo de los recursos humanos, se espera fomentar una gestión eficaz y eficiente, para incrementar la capacidad de la industria petrolera cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...