"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 22 de octubre de 2014

Empresas de más de 60 países en FIHAV 2014

La Feria Internacional de La Habana, ya en su 32 edición, ratifica el fracaso de la política de aislamiento (de Estados Unidos) contra Cuba, afirmó Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en conferencia de prensa sobre FIHAV 2014, prevista del dos al ocho de noviembre, en ExpoCuba. 

El funcionario destacó que a la próxima cita, hay confirmada la asistencia de empresarios de más de 60 países, “un nivel de participación similar, dijo, a la edición del pasado año, considerada la mayor de los últimos diez años, aunque ya existe, precisó, limitaciones en cuanto al espacio dentro del recinto ferial de ExpoCuba para continuar aumentando en áreas techadas la concurrencia de empresas nacionales y extranjeras. 

Malmierca Díaz indicó que la Feria de La Habana devendrá un espacio oportuno para continuar promoviendo la inversión extranjera en el país, bajo la nueva Ley 118 aprobada a finales de marzo de este año por la Asamblea Nacional del Poder Popular. 

En ese orden se lanzará en la Feria, el lunes tres de noviembre, la cartera que contiene un volumen grande de proyectos para recibir capital extranjero, que además implica un elevado número de recursos a invertir en el país. Durante la cita, toda esa información estará disponible tanto para expositores, como demás interesados en formato digital e impreso. 

El Ministro cubano significó que se trata de un esfuerzo grande que hace el país en función de identificar proyectos concretos en todos los sectores de la economía donde se ha establecido recibir inversiones extranjeras. 

“Son proyectos, apuntó, que ya tienen determinado nivel de estudio, en muchos casos con investigaciones sobre prefactibilidad, que permitirá a empresarios extranjeros tener una información valiosa para tomar decisiones de invertir o no en el país” y adelantó que a FIHAV 2014, asistirán unas 30 delegaciones de gobiernos e instituciones extranjeras. 

Abraham Macique, miembro del Comité Organizador de la Feria y Presidente del Grupo Empresarial Palco, informó que a FIHAV 2014, han confirmado su asistencia más de 2 000 expositores, quienes han contratado 18 366 metros cuadrados de área expositiva (30 más que el año anterior). 

Señaló que esa cifra cubre todo el sitio disponible dentro de los 25 pabellones, por lo cual solo quedan aprovechables zonas al aire libre, situación que esperan resolver en próximas ediciones sobre todo a partir del desarrollo de Ferias Especializadas. 

Por su parte, Orlando Hernández Guillén presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, explicó que 5 000 metros cuadrados fueron contratados por empresas nacionales, donde se mostrarán productos y servicios de la exportación cubana en 170 stands de unas 360 entidades de la Isla. 

La muestra incluye la Zona de Desarrollo del Mariel y por primera vez la nueva Terminal de Contenedores de ese propio puerto cubano; también estará presente la Oficina del Sucre, donde especialista informarán a expositores y visitantes sobre este novedoso sistema monetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...