"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 15 de octubre de 2014

Enfermedades infecciosas en las Américas, a debate en La Habana

La Habana, 15 oct (PL) Con la conferencia magistral "Situación de las enfermedades infecciosas en las Américas: progresos y desafíos" inicia hoy la segunda y penúltima jornada del VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología.

La presentación estará a cargo de la representación de la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington.

En esta jornada también se debatirá sobre los mitos, sueños y realidades en torno a las vacunas en el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), bajo la conducción del investigador estadounidense José Esparza.

Como parte del Simposio José Valdivia in Memoriam, uno de los cinco del congreso dedicados a relevantes científicos latinoaméricanos, se abordará el tema de la eliminación de la tuberculosis y otras microbacteriosis.

En ese panel esta prevista la participación de ponentes de Estados Unidos, México y Cuba.

El VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, así como el V Congreso Nacional de Medicina Tropical y el V Seminario Internacional sobre la Infección por el VIH y el Sida en Cuna -que sesionan de forma paralela-, culminarán mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El evento está organizado por la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, y auspiciado por 16 entidades y organizaciones, entre las que destacan el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Instituto de medicina Tropical Pedro Kourí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...