"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 11 de octubre de 2014

Incremento en el envío de bultos postales en Cuba

Escrito por Radio Reloj

Directivos de la Empresa Correos de Cuba informaron que en lo que va de 2014 se ha recibido más de un millón de bultos postales en la planta de cambio internacional.

Carlos Ascencio, presidente de esa entidad, explicó que cada año se reciben poco más de 200 mil bultos, y la instalación que los procesa no estaba preparada para el inesperado incremento de envíos que se produjo desde abril.

El directivo agrega que el atraso en esas entregas se debió a dificultades técnicas con uno de los equipos de rayos X de la planta, unido a otros problemas logísticos como la antigüedad de los vehículos y la poca disponibilidad de combustible.

También se conoció acerca de la incorporación de nuevos equipos que agilizarán el procesamiento de los bultos, así como de medidas que toma Correos de Cuba en relación con los envíos expoliados.

Por mejorar servicios
Después de acumularse 140 toneladas de bultos postales por dificultades técnicas en la planta de procesamiento, Correos de Cuba gestionó la compra de equipamiento nuevo que agilizará su trabajo.

Este mes, se instalarán dos equipos de rayos X comprados en China, anunció Carlos Ascencio, presidente de la entidad, y afirmó que, aunque están al día con las entregas desde junio, estiman que el envío de bultos postales seguirá incrementándose.

A su vez, añadió, se toman medidas contra la violación de la integridad de los paquetes, pues aunque se registran 108 incidencias este año, menos del uno por ciento del total, Correos de Cuba investiga cada caso con rigor.

Asencio recalca que la expoliación de un envío empaña la reputación del correo y afecta a la familia destinataria, por lo que en esos casos la penalización es severa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...