"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 4 de octubre de 2014

Inicia producción nuevo molino de arroz

Santa Clara, 4 oct (AIN) Un nuevo molino para el proceso industrial del arroz, totalmente automatizado y con capacidad de moler al día 80 toneladas, y secar 55, comienza hoy su producción en Villa Clara, como parte del programa establecido en Cuba para elevar la calidad de los alimentos.

Miguel Hernández, director de la fábrica, dijo a la AIN que la instalación está dotada de modernos equipos controladores, los cuales aseguran la entrega a la población de un producto con cualidades similares al que se adquiere en el Mercado Internacional.

Está conformado de un secadero y tres silos de mil toneladas cada uno, en dos de ellos se guarda el arroz antes de procesarlo y en los restantes se almacena una vez concluido el proceso industrial, añadió.

Agregó que la instalación recibe las cosechas procedentes de los municipios villaclareños de Encrucijada, Sagua la Grande, Corralillo, Camajuaní y Santo Domingo.

Hernández comentó que los expertos brasileros, encargados del montaje y puesta en marcha de la fábrica, impartieron cursos de capacitación a los obreros que integran la nómina, para dotarlos de los conocimientos necesarios en el desempeño de la faena.

Beatriz Montes de Oca, funcionaria del Sindicato Provincial de Trabajadores Agropecuarios de Villa Clara, explicó a la AIN que la entidad cuenta con 132 operarios, de ellos más del 23 por ciento son jóvenes sin experiencia laboral .
Ese colectivo conoce la importancia del trabajo que realizan, y la necesidad de mantener la disciplina laboral y el cumplimiento de las normas técnicas como modo de asegurar un flujo productivo ininterrumpido y con calidad, acotó la dirigente sindical.

La instalación permite el ahorro de combustible al evitar el traslado de los granos de arroz hacia otras provincias del centro del país, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...