"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 29 de octubre de 2014

La Cepal destaca garantías de Cuba para inversión extranjera

Cuba resulta un lugar atractivo para la inversión extranjera, por su ubicación geográfica y las garantías actuales que ofrece a los empresarios foráneos, dijo en La Habana Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Tras impartir la conferencia magistral Pactos para la igualdad, hacia un futuro sustentable, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), la Funcionaria dio una conferencia de prensa en la que destacó la fuerza de trabajo altamente calificada como una de las ventajas que posee la Isla de cara a esa inversión.

Al respecto, manifestó que la Mayor de la Antillas puede convertirse en un gran centro tecnológico, de conocimiento y de vínculo con la región.

Precisó que la Ley 118, aprobada por el Parlamento cubano en marzo, ofrece definiciones muy claras sobre los sectores en los que el país pretende fomentar la participación de capital extranjero.

Acerca de la persistencia de Estados Unidos de mantener el bloqueo económico y financiero a Cuba consideró que con ello esa nación pierde más.

Agregó que sería muy bien vista una reacción positiva de EE.UU., lo cual abriría espacios económicos, políticos y sociales entre los dos países.

Al referirse al proceso de actualización del modelo económico cubano, lo calificó de decisión muy certera, irreversible y en la dirección correcta, por preservar valores como la igualdad, el derecho a la educación y la salud de todos los ciudadanos y sin exclusión como lo han hecho otros países de la región sin preocuparse por su gente y sus empleos.

La Ejecutiva de la CEPAL significó que es un proceso que protege el trabajo y la productividad, por lo que auguró su éxito y el apoyo de la organización que dirige.(Fuente: Prensa Latina y Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...