"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 10 de octubre de 2014

Sujetos llevan ofrenda de frutas a líder santero y lo asesinan

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre.- Leonel Gámez Céspedes, presidente de la Sociedad Yoruba en México, conocido como “El padrino”, fue asesinado este martes al interior de su domicilio en la colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan.

3 mil pesos traía en el pantalón el líder santero, los cuales no fueron robados

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al líder religiosoacudían a pedir ayuda tanto personalidades artísticas, políticos como gente con alto poder adquisitivo.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando dos hombres llegaron al domicilio de Gámez Céspedes, con una ofrenda de frutas que según era enviada por seguidores de la religión Yoruba, por lo que sólo “El padrino” podría recibirla.

Dentro de la vivienda, Leonel Gámez se encontraba preparando un altar para reunirse con algunos de sus seguidores. Sin embargo, en cuanto los sujetos lo vieron, le dispararon a él y a uno de sus ayudantes que trató de impedir el ataque.

Muerto el líder religioso y herido su ayudante, los agresores salieron a la calle y huyeron sin que nadie lograra detenerlos.

Dentro de la casa quedaron algunas cajas con objetos valiosos por lo que las autoridades descartan que el ataque se trate de un intento de robo, además el líder tenía en su pantalón tres mil pesos en efectivo.

Leonel Gámez nació en Bayamo, Cuba en 1961 y en 1991 llegó a México a profesar la religión Yoruba. En su casa, las autoridades hallaron fotografías de personalidades que solían acudir con él.

La PGJDF realiza un par de retratos hablados de los sujetos que perpetraron el homicidio. Personas cercanas señalan que el hombre no había recibido amenazas previas. Sin embargo, por la forma en que actuaron sus agresores, se cree que alguien cercano fue quien ordenó el asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...