"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 10 de octubre de 2014

Kicillof: El FMI le da la razón a la Argentina "en todo" sobre fondos buitre

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha dado la razón a Argentina, asegurando que la cláusula pari passu "estuvo mal interpretada por los juzgados norteamericanos".

Al término de la primera sesión de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial en Washington, Kicillof dijo que el fondo "ha presentado un documento donde nos da la razón en todo", informa 'Télam'.

Durante un encuentro con periodistas, el ministro aseguró que el FMI estipuló que "la cláusula pari passu estuvo mal interpretada por los juzgados norteamericanos y recomendó sacarla".

"La pari passu era una cláusula estándar que todo el mundo ponía en los contratos porque nadie esperaba que un juez como Griesa la interpretara de esta manera, a instancias de los fondos buitre", dijo Kicillof, subrayando que el FMI ha recomendado cambiarla "dando la razón a la posición argentina".

Kicillof también dijo el FMI considera que este litigio "no es un problema de Argentina sino de la arquitectura financiera internacional" y advirtió que "esto pone una fuerte presión sobre el juzgado de Griesa".

El titular de economía instó la víspera al Gobierno de EE.UU. a que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la demanda por violación de su soberanía a raíz del litigio que mantiene con los fondos buitre.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143056-kicillof-fmi-argentina-fondos-buitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...