Por Rosalía Rozalén
Tras el lanzamiento del navegador Chrome en Cuba, Google presenta ahora Google Play y Google Analytics en el país, aunque sólo ofrecerá las versiones y aplicaciones gratuitas de estas herramientas.
Este verano Eric Schmidt, presidente de Google, realizó una visita a la isla, donde confirmó que hay una pequeña comunidad de desarrolladores en torno al software libre de Android que espera “ver crecer con el tiempo”, como recogeThe Next Web.
El viaje de Schmidt a Cuba fue parte de un recorrido para promover un Internet libre y abierto.
Tras su viaje, el ejecutivo destacó que “Internet está fuertemente censurado en Cuba y se ha quedado atrapada en la década de los 90. La infraestructura de telefonía móvil es muy pequeña y solo en torno al 3%-4% de los cubanos tiene acceso a la red en los cibercafés y algunas universidades”.
Tras su visita, Schmidt hizo un llamamiento a EEUU para poner fin al embargo sobre Cuba y al país para abrir su economía.
En este contexto, el lanzamiento de Chrome, Google Play y Analytics tiene sentido como una forma de promover a los cubanos el acceso a un Internet abierto.
Este movimiento sigue a la implantación de herramientas de la compañía en regímenes restrictivos. Google Earth, Picasa y Chrome se pusieron en marcha en Irán en 2011 y en Siria en 2012.
En savoir plus sur http://www.siliconnews.es/2014/11/27/google-play-y-google-analytics-llegan-cuba/#bP01fThUBhr62SoS.99
Tras el lanzamiento del navegador Chrome en Cuba, Google presenta ahora Google Play y Google Analytics en el país, aunque sólo ofrecerá las versiones y aplicaciones gratuitas de estas herramientas.
Este verano Eric Schmidt, presidente de Google, realizó una visita a la isla, donde confirmó que hay una pequeña comunidad de desarrolladores en torno al software libre de Android que espera “ver crecer con el tiempo”, como recogeThe Next Web.
El viaje de Schmidt a Cuba fue parte de un recorrido para promover un Internet libre y abierto.
Tras su viaje, el ejecutivo destacó que “Internet está fuertemente censurado en Cuba y se ha quedado atrapada en la década de los 90. La infraestructura de telefonía móvil es muy pequeña y solo en torno al 3%-4% de los cubanos tiene acceso a la red en los cibercafés y algunas universidades”.
Tras su visita, Schmidt hizo un llamamiento a EEUU para poner fin al embargo sobre Cuba y al país para abrir su economía.
En este contexto, el lanzamiento de Chrome, Google Play y Analytics tiene sentido como una forma de promover a los cubanos el acceso a un Internet abierto.
Este movimiento sigue a la implantación de herramientas de la compañía en regímenes restrictivos. Google Earth, Picasa y Chrome se pusieron en marcha en Irán en 2011 y en Siria en 2012.
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