"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 29 de diciembre de 2014

Activista francesa emocionada por mensaje de antiterrorista cubano

Por Masiel Fernández Bolaños

París, 29 dic (PL) Una intensa emoción sintió hoy la activista francesa Jacqueline Roussie cuando al revisar su correo electrónico vio un mensaje del antiterrorista cubano Gerardo Hernández.Durante los últimos seis años Roussie envió cada mes una carta el presidente Barack Obama para pedirle la liberación de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos por monitorear la actividad de grupos violentos de cubanos asentados en el sur de la Florida.

En ese tiempo Gerardo me envió 170 cartas, con las cuales aprendí mucho. Fué una gran experiencia que nunca olvidaré, precisó en conversación con Prensa Latina.

Por eso sentí una inmensa alegría al recibir este primer escrito después de su liberación, acotó.

En el mensaje, apuntó Roussie, Gerardo le dice que ha pensado mucho en ella y en todos los que con su esfuerzo durante todos estos años hicieron posible que "hoy estemos viviendo una realidad con la que tanto soñamos"

A nombre de Los Cinco (como se les conoce internacionalmente), felicita a "todos los compañeros que en Francia, (y a los que usted se comunica en el resto del mundo) que tanto nos apoyaron durante todo el tiempo en prisión".

"Nos sentimos muy agradecidos, porque sabemos que esta felicidad que hoy vivimos junto a nuestro pueblo la debemos también a todos ustedes. Felicidades! Un beso: Gerardo. (Con Adriana, y Gema, que ya viene en camino)", remarcó al referirse a su hija que nacerá proximamente.

El 17 de diciembre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, de Cuba y Estados Unidos, respectivamente, anunciaron el inicio de acciones hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas tras conversaciones directas en las que el papa Francisco desempeñó un importante papel y Canadá aportó apoyo logístico.

En la ocasión Washington liberó a los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes permanecían presos en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos que desde ese país fraguaban acciones violentas contra Cuba.

Con anterioridad ya habían regresado a la isla tras cumplir completamente sus condenas René González y Fernando González, también integrantes de Los Cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...