"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 19 de diciembre de 2014

En sesión Parlamento cubano

Al cierre de esta edición comenzaban las sesiones ordinarias de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, los diputados analizaban, con vistas a su aprobación, la ejecución del Presupuesto del Estado y del Plan de la Economía de 2014, y las proyecciones en ambos indicadores para el venidero año, además de conocer cómo marcha la implementación de los Lineamientos Económicos, emanados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

A esta sesión ordinaria, a la que asiste Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tiene la peculiaridad histórica de celebrarse con Los Cinco Héroes antiterroristas en su Patria y el anuncio de que Cuba y Estados Unidos restablecerán relaciones diplomáticas.

A propuesta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de la nación antillana, los 546 diputados presentes aprobaron por unanimidad la declaración leída por la legisladora Yolanda Ferrer Gómez, en la que agradecieron a todos los parlamentarios y legisladores del mundo que apoyaron la causa de Los Cinco Héroes cubanos.

Respaldamos íntegramente la reciente alocución del Presidente Raúl Castro, expresó Ferrer Gómez, al tiempo que destacó la alegría de los cubanos al recibir la noticia del regreso a la Patria de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tras larga batalla clamando justicia.

Señaló también que se habían cumplido las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando en junio de 2001 afirmó: "Volverán", expresión que sirvió de guía durante tantos años de lucha.

La declaración aprobada agradeció, además, a los gobiernos y grupos de solidaridad que han tomado como propia la causa de Los Cinco, quienes constituyen símbolo de la dignidad del pueblo cubano.

Esta batalla ha sido ganada a fuerza de principios, firmeza, perseverancia y solidaridad internacional, sentenció la diputada.

El pasado 14 de diciembre se celebró en La Habana la XIII Cumbre del ALBA-TCP, en la cual se conmemoró el décimo aniversario del mecanismo.

En ese sentido la Asamblea saluda la importante fecha y rinde homenaje al XX aniversario del encuentro entre los líderes históricos Fidel Castro y Hugo Chávez. (AIN y PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...