"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 28 de enero de 2015

Más cadenas foráneas de turismo operarán en la Isla


Cuba firmó nuevos contratos con prestigiosas cadenas extranjeras para la administración hotelera en los polos de Varadero y Cayo Santa María con el propósito de mejorar la infraestructura de sus instalaciones.

Con una subsidiaria panameña de la Warwick International Hotels, compañía francesa fundada en 1980, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. pactó acuerdos para la operación del Lagunas del Este, complejo Cinco estrellas de 800 habitaciones, que será comercializado próximamente como Warwick Cayo Santa María Resort.

José R. Daniel, director de Negocios del Ministerio de Turismo (MINTUR), señaló que la propietaria cubana firmó los contratos con la sociedad mercantil de Panamá, Warwick Caribbean Management Limited Inc., creada en junio de 2014, y que tiene como accionista a la cadena francesa.

Indicó que las negociaciones con la subsidiaria panameña incluyen, además, la gestión del Naviti Varadero Resort, un Cuatro estrellas de 450 cuartos identificado hasta la fecha como Allegro Varadero, en la Península de Hicacos.

La Warwick International Hotels gestiona 57 hoteles y 7 500 habitaciones en 28 países, entre estos destacan, Francia, España, República Dominicana y Estados Unidos.

Prioridad en la cartera de negocio que promueve hoy el MINTUR para impulsar el desarrollo del sector, es precisamente la concertación de acuerdos con reconocidas cadenas foráneas, en aras de elevar los estándares de calidad del producto hotelero cubano, y atraer así mayores flujos de turistas a la Isla.

De los más de 19 000 cuartos que pertenecen a Gaviota, 3 483 son gestionados bajo marcas propias y el resto son operados por cadenas hoteleras como las españolas Meliá e Iberoestar, y la canadiense Blue Diamond. (Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...