"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 23 de enero de 2015

Otorgan a Fidel Castro Toga de Honor de la abogacía cubana

La Habana, 22 ene (AIN) Por su histórico alegato de autodefensa y por representar con ejemplar conducta ética las causas de los humildes, se otorgó hoy la Toga de Honor al Doctor en Derecho Fidel Castro Ruz, en el acto central por el aniversario 50 de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).
En solemne ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo de Cubanacán, en esta capital, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió de manos de Ariel Mantecón, presidente de la Junta Directiva Nacional, el galardón otorgado al líder histórico de la Revolución cubana.

A su vez, María Esther Reus, ministra de Justicia, y Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, entregaron a 50 juristas cubanos, de un total de 80 en todo el país, la sotana que tiene el logotipo de la organización como insignia, la cual solo ellos podrán usar durante los actos judiciales.

Mantecón, titular de la ONBC, dijo que ese símbolo obsequiado significa que ahora más que nunca deben accionar con mayor profesionalidad, pues constituyen paradigmas para las nuevas generaciones que ingresen a la institución y que necesitan buenos referentes de conducta.

Los condecorados asumen un gran compromiso con ese reconocimiento que ha sido otorgado, en primer lugar, al Comandante en Jefe Fidel Castro, por ello deben defender con más fuerza la calidad y la honradez de sus ejecutorias, acotó.

Señaló que en estas cinco décadas la organización ha mantenido una fuerte plataforma de trabajo común, no obstante, ello no debe dar paso al conformismo y a la autocontemplación de los logros, los cuales obstaculizan el mejoramiento de las personas y las instituciones.

Además, dijo que hay dificultades que resolver, por lo que es necesario examinar la historia y replantearla en términos de perfeccionamiento, enfocados en la solución de los problemas, pues las fortalezas alcanzadas tienen la suficiente entidad para reducir las debilidades de hoy y las amenazas del mañana.

En la ceremonia, Darío Delgado, fiscal general de la República de Cuba, y Jaime Gutiérrez, representante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, entregaron a Ariel Mantecón un reconocimiento por el medio siglo de trabajo de la ONBC.

Asimismo, Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular, impuso el sello conmemorativo 50 aniversario a un grupo de profesionales del derecho y a trabajadores del gremio, quienes han mantenido un labor destacada durante más de 20 años. 

A modo de clausura, Machado Ventura canceló el sello postal por las cinco décadas de la ONBC, el cual tiene en su diseño la balanza de la justicia y libros abiertos, que en su conjunto expresan el fin social de la abogacía cubana; este timbre será puesto en circulación en todas las oficinas de correos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...