"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 27 de enero de 2015

Por José Martí, la noche se hará luz hoy en toda Cuba

La Habana, 27 ene (AIN) Por Cuba y Martí, para todos los tiempos, marcharán los jóvenes esta noche de San Antonio a Maisí, para apurar la llegada del día feliz y glorioso en que cada año le nace a la Patria el más universal de sus hijos.
De la Marcha de las Antorchas, convocada para hoy, Arianna Guerra, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), confirmó que tendrá lugar en La Habana, las cabeceras de provincias y otros municipios -como el holguinero Moa y Manzanillo, en Granma- que han decidido sumarse, para hacer todavía mayor el homenaje.

Honraremos a un ser humano extraordinario, a un intelectual brillante y a un revolucionario ejemplar; al Héroe Nacional de Cuba, su vida y obra, sus ideas y colosal legado, aseguró a la AIN.

Incluso, en lugares recónditos alzarán esta noche los jóvenes la llama de la vida, la libertad, la justicia y el amor, como ofrenda apasionada al Maestro y para celebrar el regreso de nuestros Cinco Héroes, dignos discípulos todos de José Martí, significó.
De lo que está por acontecer, afirmó que será, también, un regalo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y a quienes ha sido especialmente dedicada tan importante cita: la generación “pionera” de la Revolución y su invicto líder, Fidel, de cuyo ingreso a la Universidad se cumplen 70 años en 2015.

En La Habana, la Marcha será otra vez de la Colina Universitaria a la Fragua Martiana, para recordar aquella otra -la primera-, por el centenario del Apóstol, y en la cual mostraron su pujanza y valor los que apenas seis meses más tarde asaltarían los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Pasadas las 10 de la noche echará a andar la multitud -dos horas después que en el resto del país-, tras una alocución de Yosvani Montano, presidente de la FEU, y el tributo a su fundador, Julio Antonio Mella, en el Memorial que guarda las cenizas de ese eterno joven rebelde y ferviente martiano.

Aún cuando varias generaciones estarán representadas en el homenaje, sus grandes protagonistas serán los estudiantes universitarios y del nivel medio superior de enseñanza y jóvenes trabajadores y combatientes, señaló Guerra, y confirmó que a la cabeza irán 10 antorchas gigantes empuñadas por destacados atletas.

Convocada por los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, la Marcha destaca entre las principales acciones de los “pinos nuevos”, en ocasión del aniversario 162 del natalicio de José Martí, vasto programa que para la mañana del 28 de enero reserva los tradicionales desfiles pioneriles en calles, parques y plazas de los 168 municipios cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...