"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 27 de enero de 2015

Cuba: actual zafra requiere elevar molienda de caña

La Habana, 27 ene (PL) Azcuba señaló hoy la necesidad de incrementar la molienda de caña en la presente zafra, pues los bajos resultados en ese indicador propiciaron una deuda acumulada del 4,3 por ciento en el volumen de azúcar producido.

El grupo azucarero Azcuba precisó además en su informe más reciente, que el país aprovecha la norma potencial de molienda a una media del 69,1 por ciento, mientras que la producción alcanza un 95,7 de plan para esta fecha.

Como aspecto positivo destacó que el rendimiento industrial (volumen de azúcar producido por cada 100 toneladas de caña molida) se cumple al 108,7 por ciento.

De acuerdo con la entidad empresarial, este resultado alentador en la eficiencia, amortiguó el incumplimiento del plan de azúcar y evitó que la deuda acumulada en la cantidad fabricada de ese alimento sea mayor.

Subrayó que se ha producido casi el 96 por ciento del volumen de sacarosa previsto para la etapa, con sólo el 88 por ciento de la materia prima planificada.

Muelen caña 47 centrales de las 13 provincias con presencia azucarera, en tanto que dos más se incorporarán antes de terminar enero: el Héctor Molina, de la occidental Mayabeque, y el Dos Ríos, de Santiago de Cuba, en el oriente del país.

Deben trabajar en la presente zafra 51 ingenios, por lo que los dos restantes, Elpidio Gómez y Roberto Ramírez, en el centro y oriente de la isla, respectivamente, se sumarán en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...