"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 22 de febrero de 2015

Berta Soler no quiere renunciar

Escrito por Yohandry Fontana, Domingo, 22 de Febrero de 2015 10:20


Encuesta en El Nuevo Herald, hasta el día de hoy

Se ha vuelto viral en las redes sociales el pedido a Berta Soler para que realice elecciones libres dentro del grupo de las llamadas Damas de Blanco.

Desde Miami, varias fundadoras han expresado la falta de democracia y libertad de expresión impuesta por la auto titulada jefa de ese colectivo, cargo que se adjudicó sin el consenso de la mayoría.

En la Isla, crece también un movimiento que pide la renuncia inmediata de Berta Soler. Entre los involucrados está el Coco Fariñas, quien vía Twitter criticó la falta de democracia que impera dentro de las Damas de Blanco, y pidió la renuncia inmediata de Berta Soler y elecciones libres y democráticas para encontrar una nueva líder. Iguales reclamo realiza Laurita, la hija de Laura Pollán.

El Nuevo Herald puso en marcha una encuesta pública y sus resultados son aplastantes. De las 1 658 personas que votaron hasta hoy, el 81,06 por ciento cree que Berta Soler debe renunciar al liderazgo de las Damas de Blanco.

Todo comenzó con un vídeo subido a las redes sociales donde Berta Soler y otras asalariadas hacen un acto de repudio a Alejandrina García, calificándola de traidora.

Es oportuno señalar que todas estas complicaciones de Berta Soler salen a la luz luego de aparecer en dos recientes audiencias en el Congreso de Estados Unidos, reclamando respeto a los derechos humanos.

La Soler critica el restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington, y ha pedido, en reiteradas ocasiones, elecciones libres en la Isla.

Los ojos de cientos de opositores (asalariados) están sobre la susodicha, pero ella, y la minoría que la apoya, hacen oídos sordos al pedido nacional e internacional, en tanto se conoció de la renuncia, ayer, de 4 Damas de Blanco de La Habana, que no tolerarán más la falta de derechos impuesta por la Soler. Igual repercusión está teniendo lugar en otras provincias del país.

Por su puesto, que Berta Soler tratará de revertir esta situación y buscará la forma de armar una provocación para que las autoridades cubanas la detengan, y cambiar así el foco de las cosas...

Solo nos queda esperar…Pero cabría preguntarse: ¿Está dispuesta Berta Soler a perder el tubo de dólares que le llega desde la Fundación Nacional Cubano Americana?

A otro con ese cuento.

Yohandry Fontana

La Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...