"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 11 de marzo de 2015

La economía de Florida siente el efecto favorable de ‘Frozen’

Por Eric Morath

¿Será el efecto de Olaf ? Los personajes de la película Frozen: Una aventura congelada, de Walt Disney Co. DIS -0.19% , están impulsando, al menos en parte, la economía del estado de Florida.

“Estamos experimentando el equivalente del auge del petróleo de formaciones de esquisto y son los nuevos personajes en los parques de diversiones”, afirmó Sean Snaith, director del Instituto de Competitividad Económica de la Universidad Central de Florida. Sus comentarios tuvieron lugar en la conferencia de la Asociación Estadounidense de Economía de Negocios en Washington.

Los visitantes que acuden a Walt Disney World para ver a las princesas Anna y Elsa o vuelan a Universal Studios para presenciar la magia de Harry Potter están ayudando a impulsar la economía de todo el estado, señaló.

Snaith proyecta que el crecimiento de la economía y del empleo en Florida superará este año el de todo Estados Unidos. Eso significaría que la tasa de desempleo del estado, que desde la recesión ha sido en general más alta que la cifra a nivel nacional, quedará por debajo del promedio de todo el país norteamericano.

El sector del turismo del estado ha tenido un desempeño sorprendentemente bueno durante la expansión económica, dijo Snaith. Hubo un repunte previsto en 2010, después de que muchas familias habían cancelado sus viajes a parques de diversiones y playas durante la recesión. No obstante, las atracciones del estado en mayor medida han logrado sostener ese alto nivel, agregó.

Florida tiene otros puntos a favor. Una fuerte alza del mercado bursátil ha elevado el poder adquisitivo de los jubilados que viven de sus cuentas de ahorros y pensiones. Una población envejecida está sosteniendo el sector de salud de Florida, afirmó Snaith.

De todos modos, el efecto de Frozen es innegable.

“Los niños quieren hacer un muñeco de nieve”, aseveró. “Tal vez deberíamos sentirnos mal por beneficiarnos de la miseria (de los padres)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...