"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 20 de abril de 2015

Cuba derrota a Rusia en Mundial por equipos de ajedrez

Cuba sorprendió hoy y derrotó 2,5-1,5 a Rusia, la gran favorita y monarca defensora, en la segunda ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez de Tsakhkadzor, Armenia.

Los antillanos consiguieron su primera victoria en la justa gracias al éxito en el primer tablero del mejor jugador de Iberoamérica, Leinier Domínguez, poseedor de un Elo de dos mil 729 puntos, quien superó al quinto del ranking universal, Alexander Grischuk (dos mil 794), con piezas negras en 38 lances.

Las otras tres partidas del match concluyeron con la división de la unidad para inclinar el marcador a favor de los caribeños, séptimos en la Olimpiada de Tromso-2014 y únicos representantes latinoamericanos en la lid asiática.

En la segunda mesa, el cubano Lázaro Bruzón, con un Elo de dos mil 691, igualó con Sergey Karjakin (dos mil 757), y el tercer jugador de la isla, Yuniesky Quesada (dos mil 629), empató con Evgeny Tomashevsky (dos mil 745).

Ya en el cuarto tablero, el cubano Yuri González (dos mil 557) entabló con Nikita Vitiugov (dos mil 736).

La escuadra antillana, rival mañana de Armenia, llegó a 4,5 puntos después de debutar con una igualada 2-2 ante Hungría en la primera fecha.

En los otros resultados de la jornada, China empató 2-2 con Hungría, Alemania superó 2,5-1,5 a Ucrania y los duelos entre India-Estados Unidos y Egipto-Israel terminaron abrazados a dos.

(Con información de Prensa Latina)

4 comentarios:

  1. espectacular resultdo. las tablas son excelentes y leinier ha demostrado que cuando abandona la pasividad le puede ganar a cualquiera. by the way: http://www.newyorker.com/news/news-desk/chess-cheat?mbid=nl_042015_Daily&CNDID=23124155&mbid=nl_042015_Daily&CNDID=23124155&spMailingID=7677341&spUserID=MjU0NTI1NDU1NTAS1&spJobID=661914346&spReportId=NjYxOTE0MzQ2S0

    ResponderEliminar
  2. Lazaro asi mismo, Leinier lo sigo desde que era niño, su tendencias a las tablas es su zona de confort, es como que no se la cree para mas. Pero ojala que como dices abandone esa pasividad, que decirte todos los de Rusia estaban con un ELO de 2700 para arriba.Demas esta decirte que el ajedrez era mi deporte de la Universidad, recibi clases de Eleazar Jimenez.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo asisti jornada x jornada a la olimpiada mundial del 66 en el habana libre y me gastaba mis ahorritos en comprar el boletin diario de todas las partidas que se encuardenaban en una carpeta que en el reverso tenia un jueguito de ajedrez de plastico. ahi mismo reuni decenas de autografos de las celebridades de la epoca incluyendo a fischer, spaski, petrosian, tal, korchnoi, polugaevski, etc. tambien por supuesto de eleazar, ortega, el ing. cobo, jesús rodríguez, silvino y el viejo santa cruz. ese equipo cubano de viejucos era un trabuco y siempre buscaban la victoria a toda costa [ahi no estuvo otro okambo como gilberto garcia, que era un jugador que jamas hacia tablas, en muchas ocasiones perdia solo por forzar los acontecimientos en busca de la victoria]. la partida de cobo por su 1ra norma [o 2da?] fue un acontecimiento nacional que presencie en 1ra fila en sus mas de 9 horas de duracion.
    con eleazar me paso como cuando abrieron en la uh un club de motocross que me presente de 1ro y el verraco de la sepmi que habian puesto a organizar aquello me pregunto que donde estaba la moto. la moto? le espete, tu crees que si yo que vengo de un solar de la habana vieja tengo una moto la iba a desbaratar saltando huecos y lomas? es como el club de paracaidismo de la misma sepmi que solo aceptaban a los hijitos de papa y de coronel pa'rriba del minint. bueno voy y con mucho respeto y admiracion espero a eleazar en la puertecita de la academia de ajedrez del abrantes y cuando llega le ruego que me acepte entrar en ella y el ex 1er tablero del cuba me dice sin responder a mi saludo: y tu quien eres? no le meti un discurso ahi mismo por respeto a sus glorias, pero ganas no me faltaron de mandarlo pa'l carajo.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...