"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 19 de abril de 2015

El gobernador de Nueva York se prepara para visitar Cuba

Por Erica Orden, WSJ

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (der.) durante un viaje a Israel. Amir Cohen/Reuters

Cuando el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aterrice en Cuba el lunes por la mañana, se convertirá en el primer gobernador en funciones en ingresar al país comunista desde que Estados Unidos anunció que restauraría las relaciones diplomáticas con el país.

Cuomo, un demócrata, liderará un viaje de dos días al país para alentar el comercio entre Nueva York y Cuba. El gobernador llevará consigo una delegación de 20 ejecutivos que representan cinco sectores: viajes, servicios financieros, salud, agricultura y educación, según un alto funcionario. Entre las empresas que enviarán representantes se encuentra la aerolínea JetBlue, JBLU -0.72% las farmacéuticasPfizer PFE -0.43% y Regeneron, la operadora de tarjetas de crédito MasterCardMA -2.02% y dos centros de investigación médica: New York Genome Center y el Roswell Park Cancer Institute.

Cuomo dijo que confinará su misión a las metas de alentar programas de desarrollo económico y estimular la exportación de productos de Nueva York a Cuba.

“No voy a involucrarme en política internacional o nacional”, dijo durante una rueda de prensa en enero. “El presidente Obama se encarga de eso. Yo voy a ir a desarrollar mercados”.

No obstante, el gobernador llevará a cabo una serie de reuniones con funcionarios del gobierno cubano, según un alto funcionario de la gobernación. Esta fuente se abstuvo de indicar si Cuomo se reunirá con el presidente del país, Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...