"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 4 de abril de 2015

Labiofam, gigante de la industria farmacéutica


Si se habla de industria veterinaria en la nación cubana es de obligada mención un gigante como el Grupo Empresarial Labiofam. Su trabajo abarca un elevado rango de dicha rama industrial en el país con una calidad y experiencia que la hacen altamente valoradas tanto en la Isla como fuera de fronteras.

De acuerdo con Juana Navarrete Mendoza, jefa de comunicación institucional de esa entidad "además de cubrir 98 % de toda la veterinaria del país, tenemos pro- ductos agrícolas y agroalimentarios. Sobresalen los bioinsectisidas y acaricidas derivados del árbol del Nim, muy recomendados para aplicar en sistemas de agricultura ecológica sostenible.

"Incorporamos a nuestra gestión a CATEC, una empresa cubana exportadora y comercializadora de productos de la ciencia y la técnica agropecuarias con servicios de asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología, capaz de ofertar paquetes, sobre todo a escala internacional."

Señala la especialista que la reciente exhibición en la Feria Agropecuaria significó un modo de reafirmación para productos que resultan emblemáticos en la carpeta de Labiofam, entre estos los aceites de ajonjolí y maní, las natillas y el yogurt, un verdadero producto líder.

En términos de repercusión en la industria cubana, la jefa de Comunicación aclara: "Labiofam reviste para el sector agroalimentario una gran importancia.

“Esta es una empresa 100 % cubana que se ha desarrollado en diferentes ramas de la economía. Además de ser productora de medicamentos veterinarios, ha tratado de diversificarse en toda una serie de propuestas en función de las necesidades del país.

“ Hoy contamos, además, con una línea de químicos, cosméticos, productos naturales, suplementos dietéticos y alimentarios."

Se trata de una labor de gran significación que contribuye decisivamente a la sustitución de importaciones y que, asimismo, implica un importante nicho para el ingreso de divisas, tan necesarias para la economía de la Mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...