La Cámara Alta del Senado de México ha presentado una propuesta para fortalecer los vínculos económicos con Cuba con el fin de crear una zona de libre comercio en el marco de la normalización de las relaciones entre el país caribeño y EE.UU.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Senado de la República este martes y dirigido al presidente del país, Enrique Peña Nieto, México podría beneficiarse de una mayor cooperación bilateral con Cuba, ya que esto le permitiría tener acceso a diferentes mercados regionales, informa el periódico 'Granma'.
El comunicado señala que México fue el único país de Latinoamérica que mantuvo lasrelaciones diplomáticas con Cuba a pesar del embargo que el Gobierno estadounidense impuso contra la Habana en 1960. El documento también resalta que, siendo el país más grande del Caribe, Cuba posee muchas oportunidades de inversiones en diferentes sectores.
El exhorto de los senadores mexicanos también destaca que hoy en día el sector turísticode la isla brinda mayor seguridad para los inversionistas, que ha acelerado la construcción de hoteles y el desarrollo de la infraestructura para los cruceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar