"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 15 de abril de 2015

Sesiona en La Habana Congreso Internacional de agricultura urbana


Con la presencia de representantes de cerca de una veintena de países comenzó en La Habana el II Congreso Inter­nacional de Agri­cultura Urbana, Suburbana y Familiar, que propiciará el intercambio de experiencias entre los productores de alimentos a pequeña escala.

Por la Isla asisten delegados de 21 instituciones científicas, cinco universidades y nueve empresas.

El evento se realizará hasta el 16 venidero en el Pa­lacio de Convenciones, e incluye talleres, mesas redondas y con­ferencias magistrales, que abordarán entre otros temas los retos para mejorar la cali­dad y el sistema de producción de semillas; la protección de las variedades de vegetales; el ma­nejo agroecológico de plagas; así como la ca­dena de comercialización y la inocuidad de los alimentos.

Se inició con una conferencia ma­gistral del doctor en ciencias Adolfo Ro­drí­guez Nodals, jefe del Grupo Nacional de la Agri­cultura Urbana y Suburbana y director del Ins­tituto de In­ves­ti­ga­ciones Fundamentales en Agri­cultura Tro­pical Alejandro de Humboldt.

En cursos que antecedieron al congreso, efectuados en el INIFAT, se debatió sobre el uso de abonos orgánicos y el autoabastecimiento local de semillas.

También se dieron a conocer las innovaciones locales que se realizan en diferentes regiones cubanas en función de la producción de alimentos, los beneficios que reporta para el consumidor el conocimiento del sistema participativo de garantía, y el aporte de la ciencia y la técnica a la agricultura.

Rodríguez Nodals dijo a la prensa que recientemente concluyó en su centro un taller internacional en el que se prepararon más de 20 expertos de México.

Precisó que cada año el INIFAT tiene concebido un amplio plan de capacitación, el cual lleva a cabo durante los recorridos para controlar las tareas y programas de la agricultura urbana y suburbana en el país. (Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...