El recorrido de familiarización por sitios de alto valor histórico, económico y cultural del país constituye ya una de las actividades habituales de estas citas, diseñadas especialmente para mostrar la diversidad del producto turístico cubano y fomentar así su promoción en el orbe.
A partir de mañana y hasta el día siete, los participantes en la XXXV edición de FitCuba, con sede en los cayos Coco y Guillermo, disfrutarán de un programa de actividades.
Entre estas figuran festivales gastronómicos, muestras de equipos acuáticos, conferencias, presentación de bienes y servicios y rondas de negocios, además de visitas a instalaciones turísticas que realzan el polo ubicado en el norte de la provincia de Ciego de Ávila.
Concluida la bolsa turística, los periodistas extranjeros y otros profesionales acreditados partirán hacia Camagüey, una de las ciudades cubanas que arribó a sus 500 años de fundada, y que renueva su imagen con una diversa oferta hotelera y extrahotelera.
Al polo camagüeyano de Santa Lucía, también llegará el grupo para conocer las potencialidades de esta zona, una de las priorizadas por el Ministerio de Turismo a desarrollar con la participación de capital foráneo.
Muestra de por qué la modalidad de Sol y Playa es la estrella de Cuba, resultará Guardalavaca, un polo ubicado en el norte del territorio de Holguín y de creciente aceptación entre los visitantes internacionales.
Diversificar las modalidades del destino Cuba, entre estas, la estancia en ciudades ricas en leyendas y variedad arquitectónica, es otra de las prioridades del sector; de ahí que el itinerario lleve a los invitados también por Santiago de Cuba, que en este año recibe sus 500 años de fundada.
Para quienes arriban a la Isla por primera vez, sin duda, este viaje devendrá oportunidad idónea para descubrir una de las joyas del Caribe, distinguida sobre todo por el trato cálido y alegre de un pueblo instruido y solidario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar