"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 1 de junio de 2015

Periodista cubano es elegido alcalde en pueblo de Extremadura

by Café Fuerte in Cuba

Carlos Cabrera Pérez, periodista y empresario.

Por Redacción CaféFuerte

El periodista de origen cubano Carlos Cabrera Pérez, colaborador de CaféFuerte, resultó elegido alcalde de Aldeacentenera (provincia de Cáceres, Extremadura) por mayoría absoluta tras las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en España.

De siete concejales posibles, el partido vecinal Extremeños -liderado por Cabrera Pérez- consiguió cinco, al obtener 335 votos de 530 posibles, y derrotó a un alcalde del PSOE con 32 años en el cargo y que obtuvo dos concejales.

“Somos un grupo de vecinos que nos hemos unido para detener el deterioro del pueblo y acabar con las prácticas caciquiles habituales en un municipio, donde la principal empresa es el ayuntamiento, lo que garantizaba una buena cifra de voto cautivo; al depender muchos padres de familia del alcalde de turno para llevar el jornal a casa”, declaró el alcalde electo, quien manifestó sentirse emocionado por el apoyo mayoritario de sus vecinos.

Agregó que el futuro de Aldeacentenera pasa por la creación de empresas y/o cooperativas en los ámbitos agropecuario, de servicio y de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en el sector primario.

Cabrera Pérez, de 52 años, nació en La Habana y está nacionalizado español. Estudió Periodismo en la Universidad de La Habana y ejerció la profesión en Cuba.

Emigró a España en 1992. Es colaborador habitual de CaféFuerte, además de desempeñarse como pequeño empresario en el ámbito de la Innovación Tecnológica en Europa e Iberoamérica.

El pueblo de Aldeacentenera tiene 618 vecinos y está enclavado en la Sierra de Las Villuercas, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Biosfera Mundial en reconocimiento a sus peculiares valores naturales. Entre sus hijos ilustres se encuentra Alonso Álvarez de Pineda, fundador de la ciudad de Corpus Christi en el estado de Texas, Estados Unidos.

Cabrera Pérez tomará posesión de su cargo como alcalde de Aldeacentenera por cuatro años durante un pleno de investidura del ayuntamiento, el próximo 13 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...