"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 27 de julio de 2015

Cuba espera reacción por mal arbitraje en boxeo de Toronto-2015

Toronto, 26 jul (PL) Rolando Acebal, entrenador principal del equipo cubano de boxeo, arremetió hoy contra el arbitraje en Toronto-2015, que despojó del oro panamericano al campeón olímpico Roniel Iglesias.

"Espero que la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) tome nota sobre estas malas decisiones, que no reflejan lo que pasa en el ring", emplazó el preparador, disgustado por lo acaecido.

Cuba ganó seis de las 10 finales del boxeo panamericano en Toronto-2015; perdió dos peleas sin discusión y cayó en otras dos ante el local Arthur Biyarslanov y luego ante el venezolano Gabriel Maestre por decisiones discutibles.

Biyarslanov, un canadiense de origen checheno, cometió una falta tras otra sin ser penalizado y luego admitió que recurrió a un boxeo feo para suplir su inferioridad técnica ante el cubano Yasniel Toledo.

A su vez, el venezolano Maestre salió a forzar las acciones con embestidas que Iglesias intentó neutralizar, y de hecho replicó con múltiples golpes que, al parecer, no vieron los jueces.

"No me ganó, se lo dije al bajar del podio. Di los mejores golpes y buena parte de los suyos se quedaron en mi guardia, yo lo sé y él también lo sabe", declaró Iglesias tras la premiación.

Fue un despojo, insistió Acebal: "los otros tuvieron decisiones parejas, pero a Iglesias lo despojaron, y de paso afectaron el resultado del equipo y la delegación cubana".

"Al parecer regresan los viejos tiempos", concluyó el veterano preparador, en alusión al historial de decisiones parcializadas que pusieron en peligro la continuidad del boxeo en el programa de los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...