"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 27 de julio de 2015

Peloteros cubanos retienen corona de torneo en Holanda

Cuba se impuso hoy 5-3 a Holanda en la discusión del primer lugar del torneo de béisbol de la ciudad neerlandesa de Rotterdam


Lourdes Gourriel Jr fue el jugador más valioso. Foto:Ricardo López Hevia

ÁMSTERDAM.— Cuba se impuso hoy 5-3 a Holanda en la discusión del primer lugar del torneo de béisbol de la ciudad neerlandesa de Rotterdam para retener la corona ganada en 2013.

Los campeones olvidaron las dos derrotas sufridas ante los locales en el evento (7-12 y 4-8) y desde el inning inicial salieron dispuestos a llevar carreras a la pizarra del estadio Neptunus Family.

El hombre proa de la novena dirigida por Víctor Mesa, Lourdes Gourriel, pisó el home tras disparar doblete, sencillo de Yasiel Santoya (líder de los bateadores con average de 567) y roletazo para doble play de Yurisbel Gracial.

La igualada de los holandeses se produjo en la parte baja del tercer episodio por boleto del abridor y ganador cubano Frank Montieth y hit impulsor de Gianison Boekhoudt.

Inmediatamente los caribeños decidieron el partido a su favor en la cuarta oportunidad ofensiva con tres carreras, gracias a igual cantidad de imparables de Osvaldo Vásquez, Ariel Borrero y Yoelvis Fiss; y un biangular de Jorge Luis Barcelán como conexiones clave.

Gourriel produjo la última anotación de los cubanos en el quinto con un jonrón, apartado que tuvo a Vásquez como líder (tres) al igual que en el renglón de las carreras empujadas (12).

Los anfitriones, también segundos en la pasada edición, descontaron una en el sexto y octavo capítulos, pero se quedaron cortos ante los envíos de José Ángel García y Miguel Lahera, quien volvió a anotarse juego salvado. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...