"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 10 de agosto de 2015

¿ Este es el turismo que queremos o necesitamos?.Sobre la cruzada contra Manzanares.

Por Humberto Herrera Carles

Hace unos días publiqué el artículo que censuró Cubainformación acusando al compañero Manzanares de pasar una "linea roja".

Después de eso, ha existido una literal cruzada contra el autor acusándolo de homofobia, etc, etc. obviando todos dos aspectos esenciales uno que dicho autor se ha caracterizado por defender posturas revolucionarias y aún cuando no se esté de acuerdo en ocasiones con él, es de los que suma a la creación de la sociedad socialista próspera y sustentable; dos los críticos del artículo no abordan la causa de lo que propició el articulo censurado y que para mi es lo esencial, por ello lo quiero traer a colación, porque lo que ahí se plantea en el periódico, no estoy de acuerdo con casi nada, porque ese no es el turismo que quiero ni para Cuba, ni para mi hijo ni para mi nieto, y menos gestionado por un privado radicado en España,  y lo expongo integro para que se lea:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/cuba-perfila-como-paraiso-turistico-para-comunidad-gay-4402155

Cuba se perfila como paraíso turístico para la comunidad gay

"La isla tiene un gran potencial como espacio de convivencia", explica una agencia de viajes especializada para gente del colectivo LGTB

VIERNES, 31 DE JULIO DEL 2015 - 18.03 H

En medio del "boom" turístico que está experimentado Cuba, la isla se perfila como destino para la comunidad gay, donde ya funciona la primera agencia de viajes online especializada en recorridos turísticos diseñados especialmente para el colectivo LGTBI.

Los pioneros en este negocio han sido los responsables de "Mi Cayito Cuba", una web intermediaria entre la "iniciativa privada cubana 'gay friendly' y los clientes en el resto del mundo", según contó a Efe su director, Alain Castillo, un cubano residente en Madrid. ( resaltado por HHC)

"La isla tiene un gran potencial como espacio de convivencia. Estamos abiertos a todos, creemos en un espacio libre y tolerante donde el respeto es valorado", asegura este joven emprendedor de 35 años que quiere colaborar "en la visibilidad y la mejora del colectivo" (LGBTI) en su país.

"Mi Cayito" (en la costa este de La Habana) es el nombre de la que probablemente sea la única playa gay de la isla, ( resaltado por HHC) por lo que Castillo pensó sería buena idea denominar así a su empresa, que funciona desde agosto de 2014 con una oficina virtual en la capital española y representantes en La Habana.

"Es tiempo de vacaciones. Es tiempo de Cuba. El nuevo paraíso gay", se lee en los folletos publicitarios que la iniciativa promueve en las redes sociales para este verano. Los destinos más populares entre los usuarios de "Mi Cayito Cuba" hasta ahora son La Habana, Viñales, un paraíso verde situado en la occidental provincia de Pinar del Río; y la playa de Varadero, señala Castillo.

El sitio web solo está disponible en español, sin embargo Castillo afirma que lo han utilizado clientes de Alemania, Estados Unidos, Rusia, así como de España y Latinoamérica, quienes pueden escoger entre excursiones como "Havana Gay" o un servicio de guías personalizados que llega a costar hasta 120 euros.

Más de dos millones de turistas extranjeros llegaron a Cuba en lo que va de año, cifra alcanzada 39 días antes que en 2014 y que demuestra el atractivo del destino caribeño, sobre todo para visitantes deCanadá, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Argentina.

"Los cambios en Cuba han supuesto un incentivo y han incrementado la demanda", aseguró Alain Castillo, quien anunció que se preparan para una posible llegada masiva de norteamericanos, incentivados por el deshielo en las relaciones de la isla y EE.UU, que el pasado 20 de julio retomaron vínculos diplomáticos tras más de 50 años de enemistad.

El sitio WEB mi Cayito  anuncia entre otras modalidades, excursiones http://micayitocuba.com/excursiones/excursion-havana-gay/




"Salida desde: La Habana de Viernes a Domingo. 
Precio por persona: 35€

Vive una experiencia multicolor, descubre una famosa playa gay situada al este de la capital cubana y disfruta del entorno ideal para conocer a chicos gays y lesbianas. Tendrás tiempo libre para broncearte por el sol y sumergirte en aguas cálidas y cristalinas.

En la noche podrás recorrer la zona rosa de la ciudad y visitar algunos espacios gay friendly donde disfrutarás de espectáculos y fiesta bailable con Gogos, Drag Queens y DJs. Regreso al lugar de origen. Todo ello con Servicio de guía.

Recogida del transporte: 10:00 hrs -21:00 hrs. Retorno: 17:00 hrs – 03:00 hrs."


No es causual tampoco que el sitio contrarrevolucionario CUBANET le de promoción al sitio Mi Cayito  https://www.cubanet.org/destacados/cuba-futuro-paraiso-para-el-turismo-gay/

Y para concluir, pues como no he visto hasta ahora al MINTUR promoviendo el turismo GAY para Cuba, ni tampoco he visto que la Playa y la zona de Mi Cayito, sea exclusiva para GAY. ¿ Estará todo esto en ley? ¿ Estará de acuerdo el MINTUR?

Cuando me veo y toco,
yo, Juan sin Nada no más ayer,
y hoy Juan con Todo,
y hoy con todo,
vuelvo los ojos, miro,
me veo y toco
y me pregunto cómo ha podido ser.

Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto de andar por mi país,
dueño de cuanto hay en él,
mirando bien de cerca lo que antes
no tuve ni podía tener.

Zafra puedo decir,
monte puedo decir, 
ciudad puedo decir, 
ejército decir, 
ya míos para siempre y tuyos, nuestros, 
y un ancho resplandor 
de rayo, estrella, flor. 

Tengo, vamos a ver, 
tengo el gusto de ir 
yo, campesino, obrero, gente simple, 
tengo el gusto de ir 
(es un ejemplo) 
a un banco y hablar con el administrador, 
no en inglés, 
no en señor, 
sino decirle compañero como se dice en español. 

Tengo, vamos a ver, 
que siendo un negro 
nadie me puede detener 
a la puerta de un dancing o de un bar. 

O bien en la carpeta de un hotel 
gritarme que no hay pieza, 
una mínima pieza y no una pieza colosal, 
una pequeña pieza donde yo pueda descansar. 

Tengo, vamos a ver, 
que no hay guardia rural 
que me agarre y me encierre en un cuartel, 
ni me arranque y me arroje de mi tierra 
al medio del camino real. 

Tengo que como tengo la tierra tengo el mar, 
no country, 
no jailáif, 
no tenis y no yacht, 
sino de playa en playa y ola en ola, 
gigante azul abierto democrático: 
en fin, el mar. 

Tengo, vamos a ver, 
que ya aprendí a leer, 
a contar, 
tengo que ya aprendí a escribir 
y a pensar 
y a reír. 

Tengo que ya tengo 
donde trabajar 
y ganar 
lo que me tengo que comer. 

Tengo, vamos a ver, 
tengo lo que tenía que tener. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...