La Habana, 1 sep (PL) Más de un millón 792 mil alumnos llegan hoy a las aulas para iniciar el curso 2015-2016 en Cuba, donde es una prioridad garantizar una educación de calidad y la formación de valores.
Durante las vacaciones escolares el ministerio de Educación realizó los preparativos pertinentes para los cuales el Estado dispuso de 17,5 millones de dólares.
De acuerdo con la titular del ramo, Ena Elsa Velázquez, se mantiene como objetivo esencial la elevación de la calidad del proceso educativo, que no solo se refiere a la adquisición de conocimientos y desarrollo de actividades, sino a la formación y desarrollo de valores.
Estos -añadió- se deben reflejar en el comportamiento adecuado de los estudiantes dentro y fuera de las instituciones educacionales.
Las condiciones creadas hasta el momento son superiores a las del curso anterior en cuanto a recursos y a la cobertura docente, aseguró la ministra.
Informó que durante el mes de agosto se revisó todo para garantizar la distribución de la base material de estudio, un proceso bastante complicado y que llegó a las más de 10 mil 350 instituciones educacionales.
Educación este año dispuso de 17,5 millones de dólares para la importación de materiales para el inicio del curso escolar como lápices, acuarelas, cuadernos de colores y de dibujo, temperas, medios para las artes manuales, tijeras, goma de pegar y borrar, entre otros, enumeró Velázquez.
Fueron terminados en la imprenta la totalidad de los cuadernos de trabajo y explicó que se le prestó especial atención al estado constructivo de las instalaciones educacionales.
La situación con el mobiliario es favorable y mejora el equipamiento para la cocción y la refrigeración de alimentos en las escuelas.
Como parte de la atención de la política demográfica, se recuperaron espacios en los círculos infantiles (guarderías) con más de dos mil 700 nuevas plazas y en los seminternados, con seis mil 494.
La preparación de los docentes y la enseñanza de l a historia siguen siendo prioridades, precisó.
Asimismo, destacó que se mantienen las indicaciones de las medidas a cumplir en cada centro para evitar la proliferación de enfermedades, a través de la correcta higiene, conservación, cocción y manipulación de los alimentos.
lam/joe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar