"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 24 de septiembre de 2015

Papa Francisco pronunciará discurso ante Congreso de EE.UU.

Washington, 24 sep (PL) Francisco se convertirá hoy en el primer Papa que pronunciará un discurso frente a los miembros del Congreso de Estados Unidos, en lo que se prevé sea uno de los momentos históricos de su visita a esta nación. (PLRadio)

El jefe de la Iglesia Católica debe llegar al Capitolio poco después de las 09:00 horas local para ser recibido por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, de confesión católica y con quien dialogará por breves minutos.

Boehner intentó invitar a los predecesores de Francisco, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero se encontró con la oposición de sus pares en el Congreso, pese a sus explicaciones sobre la importancia política de los jefes del Estado vaticano, informó el sitio Cincinnati.com.

Una hora después, el Papa prevé hablar ante ambas Cámaras del órgano legislativo, integrado por un 31 por ciento de congresistas que profesan el catolicismo.

Medios de prensa anticipan la presencia del vicepresidente Joseph Biden -también católico-, diplomáticos, jueces y miembros del gabinete.

Después de su discurso, el Sumo Pontífice saldrá al balcón donde lo podrá ver la ciudadanía.

El Obispo de Roma tendrá una agenda apretada este jueves por lo cual el órgano legislativo quiere evitar cualquier tipo de demora.

Por ello, los líderes de ambas cámaras instaron en una carta a los legisladores a abstenerse "de apretones de manos y conversaciones a lo largo del pasillo central durante las llegadas del Senado, el decano del cuerpo diplomático, la Corte Suprema, el gabinete presidencial y el papa Francisco".

EL Sumo Pontífice tiene además en su agenda una visita al centro caritativo de la parroquia de St Patrick y un encuentro con los sintecho de Washington.

A las 16:00 horas local debe partir hacia Nueva York, adonde llegará una hora después, de acuerdo con el programa oficial.

Para las 18:45 hora local está fijada la presencia del Papa en la celebración de las Vísperas con el clero, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio de la cosmopolita urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...