"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 21 de septiembre de 2015

Papa Francisco realiza oración privada a la Virgen de la Caridad del Cobre (Video)


Una oración privada a la Virgen de la Caridad del Cobre realizó en la noche de este lunes 21 de septiembre el Papa Francisco en el Santuario a ella consagrado, en el poblado del Cobre, en la ciudad de Santiago de Cuba. 

Acompañado por obispos y el séquito papal, Su Santidad llevó un ramo flores a la Virgen y permaneció sentado por varios minutos delante de su imagen en actitud de recogimiento, y luego rezó la oración de San Juan Pablo II al coronar en el año 1998 la imagen de la Virgen de la Caridad, y la oración del Plan Pastoral.

 Concluida la oración privada, el sucesor de San Pedro prendió un cirio colocado a la derecha de la Virgen con el fuego que tomó de otro cirio, ubicado a la izquierda, el mismo que en el año 2012 le encendiera Benedicto XVI a quien está considerada la Patrona de Cuba. 

Tras el momento de alto simbolismo, el Santo Padre de la Iglesia Católica saludó a varias personas reunidas en el portal del Santuario, especialmente niñas y niños y marchó hacia la Casa de retiro y convivencia del antiguo Seminario San Basilio Magno, contigua al templo. Para este martes 22 el programa de la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a la Ciudad Heroína de la República de Cuba incluye la Santa Misa en la Basílica Menor del Santuario Nacional, durante la cual obsequiará a la Virgen un florero de plata, con flores de plata desde el tallo y flores de cerámica. También visitará la Catedral de Santiago de Cuba, donde sostendrá un encuentro con familias cubanas, y bendecirá a la ciudad en sus 500 años de fundada como Villa. 

Desde este punto, ubicado en el centro histórico santiaguero, partirá el Obispo de Roma rumbo al aeropuerto internacional Antonio Maceo para seguir vuelo hacia Washington DC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...