"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 21 de septiembre de 2015

Santiago de Cuba lista para dar su hospitalidad al Papa Francisco.

Editado por Pedro Manuel Otero - RHC

Catedral de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 19 Sept. El pueblo santiaguero se apresta a darle una cordial bienvenida al Papa Francisco en la tarde del próximo lunes, como parte de la visita apostólica que realiza a la Mayor de las Antillas.

Su Santidad será recibido en el aeropuerto internacional Antonio Maceo por las máximas autoridades políticas, gubernamentales y religiosas de la oriental provincia.

En la losa de la terminal aérea un coro de niños de la catequesis de la Iglesia de Santa Lucía, bajo la dirección de Arasay Machirán saludará al Sumo Pontífice interpretando la canción “Bienvenido, Papa Francisco”, compuesta especialmente para la ocasión por Jesús Estrada, de la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma.

El Obispo de Roma se trasladará 22 kilómetros desde el aeropuerto hasta el poblado de El Cobre, donde sus moradores, en nombre de los santiagueros, lo acogerán con respeto y hospitalidad.

Luego el Misionero de la Misericordia se reunirá con Obispos, Sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos en el antiguo Seminario San Basilio Magno.

Posteriormente en el Santuario tendrá una oración privada a la Virgen de la Caridad, ocasión en que le cantarán la guajira “A la Virgen del Cobre” y “Ave María”, en las voces de Melvin Rodríguez, Vilma Ramírez, Olga González y el sacerdote diocesano Jorge Catasús.

Para el martes 22 en la mañana el Papa Francisco ofrecerá una misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, a la que asistirán miembros de comunidades y parroquias que no tienen templos junto a los misioneros.

Allí el coro interpretará 9 canciones cubanas entre las que estarán “Peregrino de la Caridad”, “Cena Pascual” y “Virgen Mambisa”, y los estrenos de “Señor, ten piedad”, de Melvin Rodríguez, “Cordero de Dios” y “Jesús-Corazón”, Jorge Catasús.

Al finalizar el oficio religioso unos pequeños mostrarán a su Santidad una copia de la solicitud que hicieron los veteranos de la Guerra de Independencia al Papa Benedicto XV para que declarara a la Virgen mambisa Patrona de Cuba, oportunidad en que él anunciará el inicio del año jubilar para celebrar el centenario de ese suceso.

Seguidamente se verá con un grupo de jóvenes y niños enfermos, y a la salida del Santuario saludará al pueblo minero de El Cobre, con una rica tradición histórica y cultural, oportunidad en que se escuchará del cantautor argentino Fito Páez “Quien dijo que todo está perdido”.

Del Cobre irá a la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo a tomar un auto descapotado y desde ahí el pueblo de la ciudad de Santiago de Cuba le tributará su hospitalidad y cariño hasta la Catedral donde tendrá un encuentro con familias.

En ese momento de escuchará la canción “Reina en el corazón del pueblo”, de Jorge Catasús y el Himno a Santiago Apóstol”, de Alberto Joya, en las voces del Coro Diocesano y el Orfeón Santiago, conducidos por Vilma Ramírez.

El Papa Francisco ante de partir de la urbe oriental bendecirá desde el atrio de la Catedral a la ciudad de Santiago de Cuba, en ocasión de los 500 años de su fundación por el Adelantado español Diego Velázquez.

Desde ahí por toda la calle Santo Tomas y la Carretera del Morro el pueblo santiaguero en representación de todo el país despedirá al Misionero de Misericordia ofreciéndole solidaridad y compromiso con la humanidad.

(Información elaborada por Josè Emilio Oliveros Seisdedos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...