"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 21 de septiembre de 2015

Una compañía estadounidense sube el precio de un medicamento de importancia vital un 5.000%

Publicado: 21 sep 2015 14:24 GMT




En Estados Unidos el encarecimiento de un medicamento contra un parásito común que ataca a las personas con el sistema inmune debilitado ha provocado el rechazo de los médicos y ha puesto en peligro la vida de muchos pacientes.

La compañía farmacéutica estadounidense Turing Pharmaceuticals subió el precio del Daraprim, un medicamento que combate las complicaciones del sida y el cáncer, de 13,50 dólares a 750 por píldora el mes pasado, poco después de comprar los derechos sobre el medicamento a Impax Laboratories, informa USA Today.

Ahora, Turing Pharmaceuticals tiene los derechos exclusivos de la comercialización del Daraprim, que lleva aproximadamente 60 años en el mercado.

Daraprim trata la toxoplasmosis, la segunda enfermedad más común de transmisión alimentaria que infecta fácilmente a las personas con el sistema inmunológico debilitado por el sida, la quimioterapia o incluso el embarazo.

Los médicos que tratan a los pacientes con sida y cáncer están indignados por el fortísimo aumento del precio del medicamento, que se utiliza para combatir una enfermedad que puede resultar mortal. Incluso los pacientes que tienen seguro médico pueden tener problemas para pagar el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...