"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 21 de noviembre de 2015

Cuba celebra evento hemisférico por derrota del ALCA

La Habana, 21 nov (PL) Representantes de movimientos sociales latinoamericanos participan hoy en el Encuentro Hemisférico: derrota del Área de Libre Comercio de las Américas (AlCA) 10 años después, que se celebra en esta capital.

Durante las sesiones, académicos y líderes de sectores progresistas del continente reafirman su condena a los mecanismos de dominación económica y las políticas neoliberales.

El ALCA fue el proyecto estratégico más importante de Estados Unidos luego de la caída de la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética en los años 1989 y 1991 respectivamente, según fuentes especializadas.

Las mismas agregan que este mecanismo de dominación comercial tenía como objetivo reubicar geopolíticamente a la región bajo el control norteamericano en los ámbitos financiero, económico, jurídico, cultural y militar.

El encuentro hemisférico por el décimo aniversario de la derrota del ALCA sesionará hasta mañana y contará con la participación de representantes de una veintena de países del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...