"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Qué piensa el mundo sobre el capitalismo? Un estudio trae malas noticias para este sistema

Publicado: 6 nov 2015 20:01 GMT


freepik.com

Una nueva encuesta internacional realizada por parte del Instituto Legatum y la empresa YouGov ha revelado que la mayor parte de la población mundial, tanto en países desarrollados como en los países emergentes, se expresan de manera negativa sobre el sistema capitalista.

Con el fin de investigar la actitud del público ante el sistema capitalista, los expertos han entrevistado a la población de tres países desarrollados (Estados Unidos, Alemania y Reino Unido) y cuatro emergentes: Brasil, Tailandia, Indonesia y la India.

En cada lugar, la mayoría de las personas encuestadas coincidió en la idea de que en las sociedades capitalistas los pobres se hacen más pobres y los ricos, más ricos; por ejemplo, en EE.UU. un 55% respondieron de esa manera. Al mismo tiempo, la población del Reino Unido, Brasil, Alemania y EE.UU. no espera que sus hijos tengan una situación económica mejor, más seguridad ni más salud. Por otra parte, existe una creencia casi universal de que las empresas más grandes del mundo no han alcanzado el éxito de manera 'limpia'.

Sin embargo, los resultados de la encuesta también ofrecen puntos positivos para el capitalismo. A pesar de considerar que estas sociedades incrementan las desigualdades, la mayoría piensa que el sistema de libre empresa puede sacar más gente de la pobreza que el Gobierno. Por otro lado, existe un alto respeto a los empresarios, aunque quienes acumulan una popularidad mayor son los médicos, los maestros y los trabajadores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...