"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 6 de noviembre de 2015

Twitter ya se abre para Cuba

La red social de micro-mensajes ya contempla a Cuba en su lista de países para la verificación del número de teléfono para crear una cuenta en la plataforma.




Desde el 30 de octubre de 2015, los usuarios residentes en Cuba tienen la posibilidad de crearse una nueva cuenta en Twitter, acción imposible hace poco tiempo atrás. Aquí ofrecemos una interesante guía sobre cómo realizarlo.Un artículo publicado hace pocos días en este propio espacio señalaba que, desde hace un tiempo, la red de micro-mensajes cambió el modo de registrarse para acceder a su red. Ahora resulta imprescindible brindar un número telefónico, para que lleguen los códigos de confirmación mediante un mensaje instantáneo y también a través de SMS.

El problema estaba en que estas nuevas medidas no se aplicaban para Cuba, pues la nación caribeña no aparecía en el listado de países a seleccionar para luego insertar el número telefónico.

Ahora sí, los internautas en el país son bienvenidos a unirse a esta plataforma y pueden hacerlo desde el territorio nacional, tanto desde dispositivos móviles como de escritorio. Hoy les brindamos un conjunto de tips para que puedan sacarle un mejor provecho.

Si usted no posee una cuenta en esta red social el primer paso consiste en registrarse, un proceso muy sencillo en el cual solo se debe llenar los campos referidos al nombre que deseemos que tenga dicha cuenta (no debemos confundir el nombre de la cuenta con el nombre de usuario en Twitter, ya que este último lo indicaremos posteriormente). El correo electrónico que usaremos para gestionar dicha cuenta y a la que nos llegarán notificaciones (si así lo indicamos) y la contraseña o clave de acceso al perfil de Twitter que vamos a crear, con el fin de abrir posteriormente nuestra cuenta.



El siguiente paso consiste en indicar nuestronombre de usuario en Twitter. En función de la dirección de correo electrónico y del nombre que llevará la cuenta, nos ofrecerá ciertos nombres de usuario como combinación de estos datos. Una vez validado el nombre de usuario, nos pide que indiquemos el número de teléfono, paso anteriormente invalidado para Cuba.

Indicamos nuestro número telefónico y en breve nos llegará un código de confirmación que debemos introducir en el registro. Posteriormente elegimos nuestro nombre de usuario y ya todo está listo.

La plataforma nos mostrará la interrogante ¿En qué estás interesado? para elegir entre distintas categorías y, posteriormente, nos mostrará una serie de cuentas en función de sus intereses para darle seguimiento. En este punto ya hemos abierto nuestro perfil en Twitter y estamos registrados. Como último paso, Twitter nos solicita la confirmación de la cuenta de email. Para esto accedemos a nuestra cuenta de correo electrónico y confirmamos que vamos a emplear ese email para gestionar nuestro perfil en Twitter.

A partir de aquí, el usuario tiene la posibilidad de personalizar su cuenta recién creada. Primero debe modificar la foto de perfil o Avatar: imagen que se utiliza para identificarse visualmente. Esta debe poseer una dimensión de 400 píxeles de ancho por 400 píxeles de alto y un peso máximo de 2 Mega Bites (MB). La imagen de cabecera 1500 píxeles de ancho por 500 de alto y un peso límite de 5 MB, y la imagen de background, 1600 píxeles de ancho por 1200 píxeles de alto en un formato que no supere los 2 MB y alineada a la izquierda o al centro, no a la derecha. La Biografía constituye un texto de hasta 160 caracteres que se incluye a modo de presentación. Puede indicar información personal, institucional, profesional, de gustos, de contaco e incluir URL(s) hacia un sitio personal o institucional.

En la Localización puede indicar el lugar declarado por el usuario o el sitio desde donde se produce el tuit en tiempo real, mediante el servicio de geolocalización, válido para Cuba.

En nuestro perfil contamos además con la pestaña Mensajes, que ofrece acceso a los mensajes privados y públicos enviados por cualquier usuario del sistema (@nombre_usuario), y los Trending Topics (TT) o temas del momento, de moda, de actualidad, determinados por un algoritmo del sistema. Los 10 más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, en función, además, de sus seguidores.

La pestaña Notificaciones (que incluye las Interacciones y Menciones) le permiten al usuario conocer quién le ha comenzado a seguir, le ha mencionado, respondido, retuiteado o marcado como favorito alguno de sus mensajes.

A partir de este momento, usted tiene la opción de crear tuits, o sea mensajes con un máximo de 140 caracteres, que pueden ir acompañados de enlaces, imágenes, etc. Además, puede recibir información actualizada y en tiempo real a través de su timeline, –línea en la que se ven todos los tuits del propio usuario y de las cuentas a las que sigue, en orden cronológico– retuitear o compartir mensajes de terceros y marcar comofavorito, opción que posibilita congelar aquellos contenidos con enlaces que no se pueden consultar en ese instante.

También existe la opción de crear y consultar listas, tanto propias como de aquellos otros perfiles que resulten de interés, de modo que pueda organizar su lectura de manera temática y segmentada. Es necesario añadir que, desde el 2 de marzo de 2015, Twitter abrió la funcionalidad de embeber videos en los otros sitios web desde su plataforma, con solo copiar y pegar el código HTML.

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