"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 15 de diciembre de 2015

CITMATEL: Líder en servicios electrónicos (+Infografía)




Para el próximo año el Grupo cumplirá los 10 de creado, y desarrollarán una campaña basada en perfeccionar los servicios.Foto: Cedeño


En el número 5211 de la calle 45, en Cienfuegos, radica el Grupo Territorial de la Empresa de Tecnologías de la Información y los Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), adscrito alMinisterio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente. Puede pasar inadvertido el local a la vista de los transeúntes, pero allí se presta indispensable apoyo en la carrera con obstáculos que hoy desarrolla la sociedad cubana hacia la informatización.

La MSc. Esther María Rangel Payne, especialista principal del Grupo comenta sobre el objeto social. "Contamos con una plantilla reducida de cuatro personas, pero cada uno de nosotros tiene una tarea específica: prestar servicios de comercio electrónico, educación a distancia y aplicaciones. Crear facilidades de Internet, correo electrónico, infointernet y otras aplicaciones de esta tecnología. Producir y comercializar aplicaciones informáticas, proyectos de tecnologías de la información y las comunicaciones, equipamiento y asistencia técnica, producciones multimedia, audiovisuales y ediciones electrónicas. Y aunque este es el objetivo general de la Empresa nacional, adaptamos los servicios a la terrorialidad".

Quizá los cienfuegueros, personas jurídicas o naturales, desconozcan las facilidades que presta CITMATEL en el territorio, pero ellos están empeñados en diversificarse y dar a conocer su trabajo. La ingeniera Tania Bermúdez Rodríguez, especialista en Gestión Comercial, abunda sobre el tema. "Estamos comercializando con éxitos el Sistema Integral Económico-Administrativo Rodas XXI. Software para empresas y cooperativas no agropecuarias. Abarca los módulos: Contabilidad, Activos Fijos, Facturación, Finanzas, Inventario, Nóminas, Recursos Humanos, Transporte y Combustible, Útiles y Herramientas y Almacén; y ya son muchas las empresas que lo usan.

"Para implementarlo ofrecemos, además, capacitación y entrenamiento. Su aplicación garantiza un total control de los recursos económicos allí donde lo desarrollen. Una oferta lo constituye la sala de navegación de internet, con iguales tarifas a las de ETECSA, y la facilidad añadida de reproducción o escaneo de documentos. Funciona de 9:00 a.m hasta las 9:00 p.m. El software Administre su Negocio, resulta otra de las atracciones que ofrece CITMATEL, a los cuentapropistas, facilita al usuario la gestión de su negocio y le ayuda a economizar tiempo; estas constituyen formas de diversificarnos en la coyuntura de apertura económica que vive el país".

Pero son muchas más las oportunidades ofertadas por el Grupo de Servicios Territoriales de CITMATEL en Cienfuegos: recargas de móviles desde el exterior, compras de regalos en tiendas virtuales y su envío al país, como PC, equipos electrodomésticos, entre otros, y hasta una cena en el Club Cienfuegos o el restaurante de El Nicho, hasta ahora únicos de este tipo contratados con Palmares, pero que podrían incrementarse con otras Cadenas especializadas.

Yasser Jiménez Rivero y Magdiel Vega González, son dos jóvenes ingenieros egresados de la UCI, quienes se han integrado al equipo de trabajo. El primero, atiende directamente el software Rodas XXI; mientras el segundo, administra el nodo Perla. "Acá hemos aplicado cuanto aprendimos en la universidad, pero el trabajo nos ha permitido ir mucho más allá y esperamos que el desarrollo y la informatización nos permitan satisfacer necesidades de empresas, instituciones o personas naturales", comenta Yasser.

Para el próximo año el Grupo cumplirá los 10 de creado y desarrollarán una campaña basada en perfeccionar los servicios, y a la espera de que los clientes se acerquen a esta empresa líder, donde profesionalidad y confianza resultan su eslogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...