"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 15 de diciembre de 2015

La Fundación Guayasamín, la Asociación Cultura y Cooperación Internacional, la Oficina del Historiador de la Ciudad, Radio Habana Cuba y la Embajada de Ecuador Invitan....

Le invitan a un acto cultural en la sede de la Casa Museo Oswaldo Guayasamín el miércoles 16 de diciembre, a las 10:30 de la mañana, en su sede de la calle de la Obrapía No. 111, entre Oficios y Mercaderes, en el cual el Embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, donará al Museo dos obras de artistas cubanas de la plástica de la colección denominada "Cuba pinta a Guayasamín", y será presentado el calendario de bolsillo de 2016 que acaba de ser editado en Quito en homenaje al Comandante Fidel Castro, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 90 años de edad.

En el acto estarán presentes Verenice Guayasamín, Presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su padre, Aliana Martínez, directora del Museo, y el periodista de Radio Habana Cuba Pedro Martínez Pírez, Miembro de Honor de la Fundación Guayasamín.

Todos los asistentes al acto recibirán como recuerdo dos calendarios de bolsillo de 2016 ilustrados con los retratos del cantautor Silvio Rodríguez y el Comandante Fidel Castro, realizados en La Habana en 1986 y 1996, los cuales fueron editados este año en Madrid y la capital ecuatoriana, respectivamente. 

En este acto honraremos al pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, quien fue calificado por Fidel Castro como la persona más noble, transparente y humana que había conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...