"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 31 de diciembre de 2015

MENSAJE POR EL NUEVO AÑO

(Será transmitido a las 12 de la noche del 31 de diciembre)

“Nada es en la verdad de la vida, un año que acaba, ni otro que empieza”, dijo nuestro José Martí en el periódico PATRIA el 3 de enero de 1894, y este primero de Enero de 2016 Cuba prosigue sus batallas de más de un siglo en defensa de su independencia y su soberanía, en las nuevas circunstancias creadas por la Revolución hace exactamente 57 años.

Y comienza el nuevo año con los frutos del anterior y con la batalla inconclusa contra el bloqueo económico y otras políticas imperiales que obstaculizan el proceso de normalización de relaciones con el vecino del Norte.

Se inicia un nuevo año con el anuncio de que Cuba asumirá la Presidencia de la Asociación de Estados del Caribe, con el compromiso firme e invariable de dar continuidad a la política de unidad e integración latinoamericana y caribeña.

Y para Radio Habana Cuba, que nació como una onda experimental en febrero de 1961 y fue anunciada al mundo por el Comandante Fidel Castro en su histórico discurso del 16 de abril, será un año de celebraciones luego de once lustros de compromiso con los pueblos, llevando la verdad al mundo, ahora no solamente en onda corta, sino también por frecuencia modulada e Internet en español, inglés, francés, árabe, portugués, quechua, creole y esperanto.

Y aunque sabemos que son grandes los desafíos hacia el futuro para todos los pueblos, confiamos en una célebre frase del cantautor Silvio Rodríguez, cuya imagen está al igual que la de Fidel Castro en los calendarios de bolsillo de Radio Habana Cuba en este 2016: el tiempo está a favor de los pequeños.

Felicidades a todos los oyentes y amigos de Radio Habana Cuba en este año 58 de la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...