"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 31 de diciembre de 2015

Cuba alista celebraciones por aniversario 57 de la Revolución

La Habana, 31 dic (PL) Los cubanos ultiman hoy preparativos de diversas actividades en saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución, y para celebrar el advenimiento del 2016.

Como cada año, a las 12 de la noche se realizará la habitual ceremonia militar que incluye disparos de 21 salvas de artillería desde la capitalina fortaleza de San Carlos de la Cabaña, a la entrada de la bahía de La Habana.

También con motivo de la efemérides, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) prepara para los días 1 y 3 de enero una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el cual reabrirá sus puertas ese día, luego de su restauración.

En el espectáculo se presentará el segundo acto de El lago de los cisnes, pieza con coreografía de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivanov y música de Piotr Ilich Chaikovski.

Bajo el título Tríptico Clásico, el programa del BNC incluye además el primer acto de Giselle, inspirado en una leyenda popular germánica recogida por el poeta y ensayista Heinrich Heine, y el tercero de Coppélia.

Para los cubanos, el 1 de enero de 1959 representó el fin del régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el inicio de una etapa de transformaciones en beneficio de la mayoría de la población.

Más de medio siglo después, pese a la permanencia del bloqueo de Estados Unidos -el más largo de la historia- la nación caribeña desarrolla un proceso de actualización del modelo económico y social para garantizar la continuidad y el fortalecimiento del sistema socialista adoptado en aras del desarrollo nacional.

La voluntad de continuar ese camino fue ratificada el 29 de diciembre por el presidente Raúl Castro al intervenir en sesión plenaria del parlamento, para lo cual llamó a elevar la productividad, eficiencia, control y ahorro de los recursos de la nación.

Afirmó que pese a que el Producto Interno Bruto nacional crecerá un dos por ciento, a un ritmo más lento, el próximo año, se mantendrán los logros de beneficio social de la Revolución.

Cuba se sitúa como un país de alto desarrollo humano como resultado de las sostenidas políticas de bienestar social implementadas, y cumplió gran parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

Alcanzó las metas Número Uno (erradicar pobreza extrema y hambre), Dos (lograr enseñanza primaria universal), Tres (promover igualdad entre los géneros y empoderamiento de la mujer) y Cuatro (reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años), en tanto trabaja para concretar las restantes.

lam/evm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...