"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 5 de enero de 2016

Marcharán en Caracas en apoyo a diputados del Parlamento venezolano

Caracas, 5 ene (PL) Movilizaciones populares en apoyo a los diputados electos de una y otra facción política a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela (AN) marcan hoy el inicio de la jornada en este país suramericano.

El arranque de sesiones del Parlamento estará acompañado por movimientos sociales simpatizantes de la Revolución Bolivariana y también de agrupaciones adversas, estas últimas llamadas a concentrarse en las inmediaciones del Legislativo para apoyar a sus diputados.

Los seguidores del Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a las fuerzas de izquierda y logró 54 curules, marcharán desde la parroquia 23 de Enero hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) bajo el lema "Los de Chávez a la calle".

Al respecto, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió tanto a los simpatizantes del Gobierno como de la oposición que esas manifestaciones transcurran en paz y tranquilidad.

Ante el llamado a las marchas previstas para este 5 de enero, la Defensoría de Venezuela exhorta a que durante las mismas se tomen las previsiones de rigor en estricto apego a la Constitución y leyes de la Republica a fin de mantener la seguridad ciudadana, señaló Saab a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a asistir a la instalación del nuevo Parlamento en paz y por el camino de la Carta Magna.

En este sentido, el Mandatario ordenó al Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz a tomar las medidas necesarias para asegurar y resguardar las movilizaciones de los partidos políticos convocadas para este martes.

Los movimientos sociales revolucionarios saldrán desde el Rincón El Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, con destino al Palacio de Miraflores; mientras que los sectores de la derecha llamaron a concentrarse en La Hoyada (centro de la ciudad), para dirigirse a la AN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...