"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 26 de febrero de 2016

Así es el mensaje simplista que podría conducir a Donald Trump a la Casa Blanca

Publicado: 26 feb 2016 00:17 GMT | Última actualización: 26 feb 2016 11:50 GMT

Un análisis de los discursos del multimillonario revela qué cada vez tiene más opciones de ser el nuevo presidente de Estados Unidos.

Joshua Roberts / Reuters

Aunque la idea de que Donald Trump se pudiera convertir en el próximo presidente de Estados Unidos parecía "absurda" hace unos meses, cada vez hay que hacerse más a la idea de que "puede ser una realidad", según indica el columnista David Horsey en 'Los Angeles Times'.

Durante su intervención tras vencer en el caucus del estado de Nevada, Trump destacó que había ganado entre los evangélicos, los jóvenes, los mayores y los que tienen más y menos formación —"¡Adoro a los que tienen poca formación!, pues somos más inteligentes y leales".— y recordó que había obtenido el apoyo mayoritario de los hispanos, "con un 46%".

Para comprender este apoyo, David Horsey recuerda que el candidato republicano "no ofrece discursos, sino que se va por las ramas" y "no propone políticas detalladas, sino que repite conceptos vagos", como la construcción de un muro en la frontera con México.

El columnista indica que, cuando los partidarios del magnate recuerdan que "es lo suficiantemente valiente como para decir lo que ellos piensan", se podría llegar a la conclusión de que muchos estadounidenses "tienen un pensamiento simplista" y destaca que "el atractivo de Trump resulta difícil de explicar" en función de los estándares políticos habituales, con lo cual su candidatura "se debe analizar de manera muy diferente".

Con su lema 'América volverá a ganar', el multimillonario ofrece un mensaje simple, no como otros candidatos. De este modo, Donald Trump no habla sobre política, leyes o la manera de gobernar, solo sobre cómo logrará que Estados Unidos vuelva a ser un gran país, y "eso es lo que millones de norteamericanos que estiman que las cosas no van bien llevaban tiempo queriendo escuchar", asegura el analista político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...