"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 11 de febrero de 2016

Comenzarán hoy actividades de la XXV Feria del Libro de Cuba

La Habana, 11 feb (PL) La XXV edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba se inaugurará hoy con una ceremonia oficial que marcará el inicio de un programa de varios meses de duración.

La etapa inicial de la cita editorial, siempre emplazada en la capital cubana, se extenderá desde hoy hasta el 21 de febrero, para luego desplazarse al resto de las provincias del país, una muestra de la masividad y alcance de uno de los eventos más esperados por los cubanos durante todo el año.

Tras la mencionada ceremonia inaugural, a partir de mañana la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede habitual de la Feria, se abarrotará de personas en busca de las más variadas opciones literarias de estos momentos, así como una válida opción de esparcimiento y de pasar tiempo con los seres queridos.

Para la vigésimo quinta versión de la cita cultural se prepara una infraestructura similar a la de sus antecesoras, con diversas subsedes tales como la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (Uneac), el Centro Dulce María Loynaz y el céntrico Pabellón Cuba, entre otras.

Cabe resaltar que la presente edición está dedicada a Uruguay, una prometedora alianza en el aspecto literario, debido a la afinidad de ambas literaturas, una asociación sólo posible en sucesos de semejante magnitud donde el país suramericano anunció una extensa y multifuncional delegación para la ocasión.

Tal y como se anunció recientemente, esta edición se dedicará a los escritores cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Literatura, así como al desparecido novelista José Soler Puig, y al aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba.

De esta manera echará a andar la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, donde se acogerá a participantes de 37 países de todas las regiones del mundo entre editores, escritores, distribuidores y artistas, así como la venta de miles de libros de la más diversa índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...